El juez Ruz ordena embargar los bienes del exalcalde de Boadilla
La medida pretende asegurar la fianza civil de 1,8 millones dictada contra González Panero

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha decretado hoy el embargo de los bienes del exalcalde de Boadilla (Madrid) Arturo González Panero, para asegurar la fianza civil de 1,8 millones de euros dictada contra él dentro de esta causa de supuesta corrupción. En un auto notificado esta mañana, el juez recuerda que el 1 de diciembre de 2009 se impuso la fianza civil al ex primer edil para asegurar las responsabilidades pecuniarias que podrían derivar de una condena por este caso.
El 20 de junio de 2011, el juzgado acordó el embargo de las cuantías que recibió Panero —al que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, llamaba El Albondiguilla—, en concepto de indemnización por importe de 25.691 euros, y un año después el fiscal pidió que se decretara el embargo sobre sus bienes muebles e inmuebles para cubrir la fianza civil.
En respuesta a esta petición, el magistrado decreta el embargo del dinero que tiene el exalcalde en varias cuentas bancarias a su nombre, así como derechos de uso de instalaciones, un coche de su propiedad, y varias acciones y participaciones en tres fondos de inversión.
Panero está imputado en este caso por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.
Según el auto de imputación que firmó contra él el juez Baltasar Garzón, que instruyó el caso, en una reunión entre el exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.
Además, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habría participado en la adjudicación directa de contratos a la empresa de Correa Town Consulting, la actual Easy Concept Comunicación, así como en la adjudicación del proyecto de la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte a la empresa Hispánica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































