Rubalcaba se sentará en el Congreso detrás de Zapatero y Alonso
El candidato del PSOE para las próximas elecciones pasa a diputado raso en la Cámara Baja

Tras abandonar el Ministerio de Interior, la Vicepresidencia primera y la Portavocía del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba es ahora un diputado raso en el Parlamento. Centrado en la carrera electoral como candidato oficial de los socialistas para las próximas generales, ya conoce el lugar que ocupará en la Cámara Baja: detrás del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del portavoz de los socialistas José Antonio Alonso.
Rubalcaba ya no puede sentarse en la primera fila después de abandonar el Gobierno actual, ya que el banco azul está reservado al presidente y a sus ministros. Como diputado socialista por Cádiz, Rubalcaba conserva un puesto destacado dos filas más atrás del que ocupaba cuando era vicepresidente. El candidato ocupará su nuevo asiento a partir de esta tarde en la sesión extraordinaria que comenzará a las cuatro de la tarde. Se trata del mismo lugar que antes ocupaba el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que pasará a sentarse en la segunda fila junto a la también exministra Elena Espinosa. Rubalcaba estará delante de Alfonso Guerra.
La remodelación del Gobierno llevará consigo algunos cambios en las sillas azules. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se sentará ahora al lado de Rodríguez Zapatero seguida del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves. Los demás ministros se sentarán en un orden que determina la antigüedad de cada departamento. De esta forma, el nuevo titular de Interior, Antonio Camacho, ocupará el séptimo lugar, después de la ministra de Defensa, Carme Chacón. El nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco no se moverá del escaño que corresponde al ministro de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































