Ir al contenido
_
_
_
_

El Supremo no resolvió la legalización de los comunistas

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo falló ayer a puerta cerrada, mediante votación, los expedientes sobre la legalización del Partido Comunista de España y del Partido Carlista, remitidos hace un mes por el Ministerio de la Gobernación por presumir la ilicitud penal de dichos partidos. Según indicios, bastante fundamentados, captados a últimas horas de ayer en medios judiciales, la Sala Cuarta habría decidido declararse incompetente para conocer el fondo del asunto en lo que se refiere al Partido Comunista y devolver el expediente al Ministerio de la Gobernación. En lo que se refiere al Partido Carlista, ninguna noticia o dato se había filtrado a última hora de ayer, aunque en los medios próximos a dicho partido cundía el pesimismo.

El presidente Suárez quiere dirigir un centro unificado

La dimisión del señor Areilza como vicepresidente del Partido Popular está relacionada con una amplia operación política propiciada por el Gobierno, con vistas a dirigir una opción de centro en las próximas elecciones, y cuyos hilos están conducidos por el vicepresidente segundo, Alfonso Osorio, y el ministro de Justicia, Landelino Lavilla, entre otros. Así se pone de relieve en los círculos políticos madrileños.

La reforma también secuestra libros

En el último año, desde marzo de 1976 a marzo de 1977, los acontecimientos políticos se desarrollaron con inusitada rapidez. Legalizaciones de partidos, preparación de elecciones, indultos y un amplio etcétera en el que existen lamentables excepciones: los secuestros de libros es una de ellas. Rosa María Pereda informa de todo ello.