Buñuelos de bacalao, espinacas con garbanzos tostados, sopa de ajo, leche frita o torrijas. Un menú de Semana Santa solo merece platos dignos de sacar en procesión, que ayudarán a que sean unos días de pasión completa.
Si tienes una bolsa de magdalenas olvidada en la alacena, te han sobrado cruasanes o bollos artesanos o te ha salido un ladrillo-bizcocho, te dejamos todas las soluciones que necesitas para darles una segunda vida.
Su nombre inglés quizá no te resulte muy apetitoso, pero si te decimos que la receta consiste en plátanos caramelizados y flambeados acompañados de helado, la cosa cambia, ¿verdad?
La elaboración de Aritza Gabiria, que hasta hace poco se dedicaba al buceo, se ha proclamado campeona del Concurso Nacional de Torrijas de León por segundo año consecutivo. “Si me parecía difícil la primera vez, la segunda ni te cuento”
Nos gustan cuando están bien hechos, pero hemos abusado tanto de ellos (y de sus malas versiones) que no nos cabe uno más. Del red velvet a la panna cotta, abrimos lista negra de dulces con los que habría que parar.
Esta masa fina hecha a la sartén es la pariente suramericana de los crêpes franceses o las filloas gallegas. Es uno de los postres más típicos de los restaurantes argentinos, así que el relleno clásico está claro cuál es.
Son primas hermanas, pero con diferencias en ingredientes y preparación: una lleva canela y harina, mientras la otra apuesta por la nata y la vainilla. El pastelero Miquel Guarro nos enseña a prepararlas.
Con su masa de almendra y su relleno de nata o trufa, los marinos son uno de los dulces más típicos de Zaragoza. La receta lleva su trabajo, pero cuando le des un bocado a uno sabrás que ha merecido la pena el esfuerzo.
Las nueces pecanas son las únicas autóctonas de Norteamérica. Un cocinero estadounidense nos enseña la receta de la famosa tarta que se elabora con ellas, y la mejor noticia es que no requiere ningún esfuerzo.
El nombre de este postre típico de las islas Canarias no puede estar mejor puesto: está muy bueno, y además se puede preparar en casa sin mucha dificultad. Otra razón más para irse allí a vivir.
En un día tan especial queda regular que la tarta sea de las industriales del súper. Te damos tres recetas fáciles para que la próxima celebración sea un festival dulcero.
Estos pasteles son primos hermanos de los 'cinnamon rolls', y como tal no son exactamente iguales: en lugar del clásico glaseado blanco, se hornean encima de toffee mezclado con miel y nueces pecanas.
Se parecen a las crepes, pero en más fino, y pueden ser dulces o saladas. Alex Iglesias, del restaurante Cabanas en Lalín (Pontevedra), nos da una clase gratis para preparar este clásico del carnaval en Galicia.
Fáciles, baratas y deliciosas: estos dulces lo tienen todo. Analizamos y explicamos cada paso e ingrediente de su elaboración para que te queden unas galletas dignas del mismísimo Albert Einstein.
Se han hecho tan populares en las cafeterías de especialidad españolas que ya podrían empadronarse. Aquí tienes una receta para preparar estos dulces con cardamomo o canela de la forma más sencilla posible.
More’s, empresa familiar madrileña, es un ejemplo de las posibilidades que ofrece el cambio de paradigma de hábitos de los hogares españoles. Ya hasta el desayuno —artesano y con productos kilómetro 0— puede servirse a domicilio. Próximamente, y gracias a Correos Market, lo harán por toda España
Conseguir una masa finísima como el encaje no solo es posible si tienes ocho apellidos gallegos. Con una buena sartén y un poco de mañana puedes preparar uno de los postres gallegos más populares y deliciosos.
El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.
El empanadico nació como dulce de aprovechamiento en Huesca, donde las panaderías utilizaban masa de pan vieja como prefermento. En la versión clásica se rellena con calabaza, aunque también se usan manzanas o espinacas.
Nuestro menú semanal descansa para dejar paso a un festín de platos navideños: salpicones, mariscos, verduras, asados de carne y también postres: estas recetas son perfectas para tus comilonas.
¿Quieres que tu familia te quiera más que a los Reyes Magos? Prepara este árbol de Navidad comestible del mejor pastelero del mundo según los Best Chef Awards. El propio Antonio Bachour te enseña la receta.
La compañía, fundada en 1892 en Sanlúcar de Barrameda, entra en concurso de acreedores por una deuda de 12 millones de euros y deja a más de 50 trabajadores en la calle
Este 'jetapostre' es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato y con pocos ingredientes: es imbatible.
Alcachofas fritas en caldo de jamón, pizza casera, pez espada a la siciliana, filete con hierbas, limón y salsa de alcaparras y mousse de dulce de leche: nuestro menú semanal te hará entrar en calor porque está para dar saltos de alegría.
Tuneamos un flan de huevo casero con uno de los productos estrella del otoño: las castañas. En esta receta utilizamos una crema o puré sin endulzar para darle ese característico sabor a este casi jetapostre.
Croquetas picantes de boniato y queso, crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, conejo frito con limón y achiote, espaguetis con berberechos de lata, arroz de gambas y mejillones con su fumet y pastel de mandarina y almendra con salsa de chocolate: nuestro menú semanal está para darle un premio.
Ya tenemos ganadora de la 7ª edición del concurso Comidista Invitado: Anaís Carolina Porras. Su receta es el jetapostre facilón que pedíamos, y como premio, se lleva un lote de productos gourmet.
El café que no te bebes puede tener una segunda vida en cócteles, salsas, refrescos adultos, unos sencillos cubitos para batidos o tartas donde potencia el sabor del chocolate.
Hummus de remolacha con hierbabuena, crema de champiñones, lentejas rojas guisadas estilo satay, olleta alicantina y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal está para repetir plato cada día.
Ensalada tibia de lentejas y boniato asado, falso ceviche de berberechos, pollo con ajo, limón y ñora, cocido maragato y tarta invertida con naranjas: nuestro menú semanal les encantará a los más “cítricos”.
No, no es una magdalena grande. El muffin resulta más jugoso y dulce, y en su elaboración se utilizan una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Compruébalo con cualquiera de estas recetas.
Rápidas, fáciles, sin problemas de pelado y con poco gasto eléctrico: así son las castañas cocinadas en el micro. Aquí tienes la técnica e ideas para rematar con ellas una crema y una ensalada o bañarlas en chocolate.
Formado en repostería y con Pedro Subijana, es el único de los siete hijos del popular chef Karlos Arguiñano que ha seguido sus pasos. Además de presentar dos programas de televisión ahora saca libro de recetas
Metemos esta tarta clásica en un vasito y aligeramos su textura y su untuosidad con un toque ácido y otro especiado: un jetapostre perfecto que se hace con la gorra y gustará a todo el mundo.
El restaurante Carbón de Madrid ganó el premio a la mejor tarta de manzana en el último congreso San Sebastián Gastronomika. Ésta es su receta simplificada para hacer en casa.
Nocilla, Nutella y demás parientes: hoy nos bañamos en leche, cacao, avellanas y azúcar, y ponemos a prueba los untables dulces más populares. Una experta en chocolate cata a ciegas nueve marcas y les pone nota.