
Este es el procesador de alimentos mejor valorado de Bosch con más de 30 funciones de cocina
Se trata de un accesorio más completo que una batidora y en el que podremos seleccionar diversos tipos de corte para llevar a cabo múltiples recetas
Se trata de un accesorio más completo que una batidora y en el que podremos seleccionar diversos tipos de corte para llevar a cabo múltiples recetas
No, no es una magdalena grande. El muffin resulta más jugoso y dulce, y en su elaboración se utilizan una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Compruébalo con cualquiera de estas recetas.
La pasta más fácil de preparar en casa le da 20 vueltas a su versión industrial, se puede tunear con ingredientes que aporten color y sabor y está riquísima acompañada con una salsa sencilla de tomate.
Le damos una vuelta a este plato tan viejunísimo partiendo de distintas recetas para marinar los huevos cocidos, que rellenamos de una mayonesa picante con anchoa y aceite de chile.
El célebre chef Escoffier introdujo esta empanada en Francia a principios del XX, y se hizo tan popular que muchos piensan que es originaria de allí. Pero no, nació en Rusia, donde se rellena con carne, pescado o champiñones.
Con lima y chile, con salsa Espinaler y encurtidos o con un untable de queso azul y nueces: te damos varias ideas para aliñar y dar un toque diferente a un producto tan irresistible como las patatas fritas.
Como algunos comprobaron en el confinamiento, hacer pan en casa puede ser muy sencillo. Hoy lo volvemos a demostrar con una receta en la que ni siquiera te tienes que dejar los bíceps.
Hemos elaborado una lista con sitios que preparan estas bolas de forma magistral, con calamares, veganas, con sepia, vaca vieja, venado o cerdo ibérico. Todas, claro, acompañadas de una buena salsorra empapuzante.
Una base de queso crema repartida sobre un plato y unos cuantos ingredientes encima que aporten contraste y sabor: la penúltima receta viral en redes se adapta al contenido de tu nevera y alacena.
La bechamel puede convertir la verdura menos popular en el más atractivo de los platos: en nuestra mano está cocinar las espinacas al punto para mantener la magia.
La jugosidad del tomate, el crujiente frescor de la lechuga, el sabor salado y ahumado del bacon y una buena dosis de mayonesa hacen de este bocadillo una cena, merienda o aperitivo irresistible.
Es tan fácil de hacer en casa como fácil de integrar en ensaladas, boles o montaditos. Te enseñamos desde la versión más clásica a otras con curry y cayena o pimentón de la Vera.
La textura de las setas da mucho juego en esta ensalada cítrica. Es perfecta para estos días en los que las temperaturas ya bajan, pero no siempre apetece comer caliente.
Pollo, limón y cebolla caramelizada: nada puede salir mal en este plato senegalés, que se puede hacer en cualquier casa española sin necesidad de pasar antes por tiendas de comida africana.
La 6ª edición de nuestro concurso culinario quisimos que estuviera dedicada al otoño. La receta ganadora, enviada por Jaime Feito, es un aperitivo que sin duda agrupa los sabores de esta estación.
Caramelizamos ligeramente unos tomates para amplificar su sabor y los acompañamos con una sencilla vinagreta de hierbas y pepino, consiguiendo un resultado bastante más espectacular de lo que aparenta.
En octubre llega esta hortaliza a nuestras tiendas de confianza. Sus dimensiones suelen ser bastante grandes, así que hoy te damos recetas para que la aproveches asada, salteada, guisada o al vapor.
Este aperitivo clásico de la cocina italoamericana debe ser crujiente por fuera y esponjoso y jugoso por dentro. En esta receta te enseñamos todos los trucos para conseguir un resultado bien diferente al que venden envasado en el súper.
Metemos esta tarta clásica en un vasito y aligeramos su textura y su untuosidad con un toque ácido y otro especiado: un jetapostre perfecto que se hace con la gorra y gustará a todo el mundo.
“All i oli” significa “ajo y aceite”, y eso es casi todo lo que lleva esta salsa. Lo importante es la técnica: enseñamos la de un bar que la borda, Ultramarinos Marín, y de paso la historiadora Isabel Lugo nos cuenta de dónde viene.
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
Una preparación a base de arroz suelto y aromático, de sabor potente gracias al caldo en el que se cocina. Lo acompañamos con hortalizas y marisco para obtener un plato que puede funcionar como único.
Damos un paseo por España para acercarnos a establecimientos que cuidan las almendras, nueces, anacardos o pistachos, para que lleguen crujientes y aromáticos a nuestros aperitivos o platos.
Los últimos melocotones y tomates de temporada hay que aprovecharlos en ensaladas como esta, en la que los picatostes dan un toque crujiente. Si no encuentras halloumi -un queso chipriota- puedes usar burrata o mozzarella.
Una refrescante ensalada china con una técnica que saca lo mejor de esta hortaliza, y un potente aliño de ajo, cilantro y sésamo fácil de preparar. Rápida y sabrosa.
Nocilla, Nutella y demás parientes: hoy nos bañamos en leche, cacao, avellanas y azúcar, y ponemos a prueba los untables dulces más populares. Una experta en chocolate cata a ciegas nueve marcas y les pone nota.
Las berenjenas salen del horno cremosas por dentro y con un cartel que dice "ponme algo por encima". Y eso hacemos en esta receta en la que añadimos lentejas, tomates cherry y secos, higos y varias especias.
El arroz para la gastronomía oriental es lo que para nosotros el pan: el vehículo perfecto para untar una salsa o la yema de un huevo frito. Proponemos varios platos en los que va genial una cama de este cereal hervido.
Celebramos una nueva temporada de higos con una ensalada que se prepara más rápido de lo que se come, con un desparrame de queso cremoso, vinagreta cítrica y un toque de crujiente gracias al fruto seco.
Una receta sencilla para dar salida a esta sémola de maíz con la que no sabes qué hacer. La cocinamos con leche y la acompañamos con setas, tomates cherry salteados y el mismo cereal en formato fresco.
Hidratar la sémola de trigo con la sopa fría más famosa del verano nos proporciona una base muy sabrosa sobre la que podemos montar fácilmente una ensalada con las hortalizas o frutas que tengamos a mano.
Si andas buscando una receta de pasta que sea fácil y rápida de hacer, pero que no desentone en una cena especial, la 'pasta con la bottarga' está hecha para ti. Es delicada, sabrosa y te hará quedar como un Médici.
El plato recoge los jugos marisqueros de ambos bichos, las gambas y las almejas, por lo que es preceptivo preparar un buen pan para no dejar ni una gota de salsa en la fuente. Avisados estáis.
Es la preparación más sencilla y la más segura en los meses de calor, pero que salga tierno y delicioso tiene más ciencia de la que parece. De paso, te explicamos todo lo que puedes hacer con él.
La carne y el sabor del pulpo acompañados del picante y la acidez del curry tailandés, la cremosidad y dulzor de la leche de coco y el crujiente de los pistachos conforman un plato de diez.
Esta pasta corta que se parece al arroz se conoce también como piñones, 'puntalette' o 'kritharaki' en la cocina griega. Aquí la cocinamos al punto acompañada de legumbres y hortalizas frescas.
La cremosidad de la burrata junto al sabor intenso de los pimientos asados y la mantequilla tostada hacen de esta ensalada un plato perfecto para variar el recetario veraniego.
Esta receta es magnífica para las parrilladas del verano: junta unas brochetas de pollo adobado o marinado con hummus y unas hortalizas que puedes variar a tu gusto. Un rico combinado que da muy poca pereza preparar.
Caramelizar unas verduras con tomate está tirado. En esta receta te contamos cómo prepararlas en sopa para una versión templada y otra en frío para los días más calurosos del verano.
Si a estas alturas del verano ya estás hasta el níspero del vermut eterno, las patatillas a todas horas y los seis helados diarios, esta cena ligera, sabrosa y sencilla te reconciliará con la comida.