Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 24/03/2024
Israel lanza un nuevo asedio sobre otros dos hospitales de Gaza mientras mantiene el de Al Shifa | Las negociaciones para una tregua no avanzan, según fuentes palestinas | Israel no permitirá que más convoyes humanitarios accedan al norte de la Franja


El Ejército israelí asedió este domingo de nuevo los hospitales Naser y Al Amal, ambos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, con intensos bombardeos y disparos en el entorno de ambos centros médicos, mientras mantiene por séptimo día consecutivo la operación en el Shifa de ciudad de Gaza. Decenas de vehículos blindados rodean ambos hospitales en Jan Yunis y llevan a cabo trabajos de excavación en los alrededores, aunque los ataques más duros se concentran de momento en el Al Amal, cuyos accesos han sido cerrados con barricadas de tierra. “La ocupación israelí continúa abriendo fuego intensamente contra el hospital al mismo tiempo que se producen fuertes bombardeos en las cercanías”, denunció la Media Luna Roja palestina, que gestiona ese hospital.
Las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo islamista Hamás para acordar una tregua en Gaza no han mostrado avances debido a las grandes diferencias entre las partes respecto al intercambio de rehenes por prisioneros y al retorno de los desplazados al norte de la Franja, según han informado a la agencia Efe fuentes palestinas cercanas a las conversaciones. “No hay avances (...) Las esperanzas optimistas no reflejan la realidad”, ha indicado una fuente de Hamás que ha pedido el anonimato, al tiempo que ha afirmado que en esta ronda de negociaciones que se está desarrollando en Doha con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos se ha puesto de manifiesto que “las posturas son muy diferentes”.
El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó este domingo que Israel ha comunicado a la ONU que no aprobará más convoyes humanitarios dirigidos al norte de la Franja de Gaza, donde la hambruna ya es una realidad. “A pesar de la tragedia que se está desarrollando bajo nuestra vigilancia, las autoridades israelíes informaron a la ONU de que ya no aprobarán ningún convoy de alimentos de UNRWA hacia el norte”, indicó Lazzarini en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































