Migrantes desafían el alambre de púas para cruzar a Estados Unidos
El Gobernador de Texas ha defendido la colocación de boyas y otras barreras físicas para disuadir a los migrantes
En medio de la tensión entre Estados Unidos y México por la instalación de boyas flotantes y alambre de púas en la frontera entre ambos países, migrantes han desafiado la afilada barrera de metal terrestre para seguir su camino hacia el norte. Videos han captado a familias, a veces con niños pequeños, sorteando los obstáculos en la orilla.
Por más de dos años, el gobernador republicano de Texas, Greg Abott, ha escalado las medidas para mantener a los migrantes fuera de Estados Unidos. A inicios de julio el reporte de un oficial estatal sobre las lesiones provocadas en los migrantes por el alambre de púas y la orden de no darles agua generó una controversia renovada, aunque el gobierno texano ha negado estas acusaciones.
El gobierno de Joe Biden ha presentado una demanda contra el Estado de Texas por la colocación de una barrera de boyas sin autorización federal. En julio, México envió una nota diplomática para externar su preocupación sobre el muro flotante.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”


