Panamá suspende el transporte de migrantes por un nuevo accidente de autobús
El sábado, un camión que llevaba al menos 57 migrantes se incendió cuando iba rumbo a un albergue
El Gobierno de Panamá ha suspendido temporalmente los servicios de autobuses que transportaban a migrantes recién salidos de la selva del Darién hasta la frontera norte del país, luego de dos accidentes en días pasados y cuestionamientos sobre sus medidas de seguridad.
En el incidente más reciente, ocurrido este sábado, un vehículo donde viajaban al menos 57 migrantes se incendió rumbo a un albergue sin que se registraran heridos. Diez días antes fallecieron 39 personas luego de que el autobús que los transportaba cayera por un precipicio cerca del albergue de Gualaca.
Organizaciones de activistas han denunciado que los autobuses operan en esta ruta sin las medidas de seguridad necesarias. El Servicio Nacional de Migración estimó que en la década que lleva operando esta vía de transporte para los migrantes se han hecho casi 10.000 viajes con más de 500.000 personas.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”


