Un parlamentario de Kentucky se suicida tras ser denunciado por un caso de abusos sexuales
Sus compañeros del Partido Republicano pidieron su renuncia

Un diputado estatal de Kentucky se suicidó este miércoles de un tiro en la cabeza después de haber sido acusado de abusos a una chica de 17 años en la Nochevieja de 2012. El parlamentario Dan Johnson tomó la decisión, según medios locales, cuando sus compañeros del Partido Republicano pidieron que renunciase al cargo.
La denuncia contra Johnson fue hecha pública el lunes por el Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (CRIK) y recogía el caso de Miranda Richmond, quien ya había presentado los hechos ante la policía en 2013. Entonces el caso fue cerrado sin cargos y solo después de la publicación fue reabierto.
Johnson desmintió las imputaciones dos veces esta semana. Una en conferencia de prensa y otra en Facebook. “Las acusaciones son falsas y Dios lo sabe. América no resistirá a este tipo de juicios y falsas noticias. Republicanos tomad posición”, escribió en la red social poco antes de quitarse la vida.
El portavoz del CRIK emitió un comunicado en el que presentaba sus condolencias a la familia del fallecido, pero defendía su labor. “Nuestro objetivo es proporcionar al público información basada en hechos y libre de prejuicios, y fiscalizar la responsabilidad de los cargos públicos por sus acciones. Como parte de este proceso, intentamos recabar la versión del diputado Johnson muchas veces a lo largo de siete meses de investigación. Él se negó a responder a nuestras preguntas”.
No era la primera vez que los republicanos pedían la renuncia de Johnson. Ya lo hicieron en 2016 cuando en su página de Facebook colgó una foto ondeando una bandera confederada y con comentarios racistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































