Detenido en Australia un hombre que intentó entrar en la cabina de un avión
La policía australiana desvincula el aterrizaje de emergencia de un ataque terrorista

Un avión de Malaysia Airlines que había despegado desde Melbourne (Australia) rumbo a Kuala Lumpur (Malasia) tuvo que regresar al aeropuerto apenas 20 minutos después de salir porque un pasajero intentó entrar por la fuerza en la cabina del piloto, según ha informado la compañía en un escueto comunicado. El hombre, que se encuentra detenido, gritó que llevaba una bomba poco después de despegar. La Policía australiana ha descartado que el aterrizaje de emergencia esté relacionado con el terrorismo. El viceministro de Transportes malasio, Abdul Aziz bin Kaprawi aseguró que el pasajero arrestado es un ciudadano de Sri Lanka que al parecer estaba ebrio. "Afirmó que tenía una bomba. Pero no era una bomba, sino un cargador portátil", añadió, tras lo que añadió que "todo el mundo" a bordo estaba a salvo.
#MH128 guy drunk. In plastic cuffs. Looks like the SWAT team was despatched to the flight @MAS pic.twitter.com/FL5TqTEGR3
— saroki (@saroki19) May 31, 2017
El vuelo MH128 salió del aeropuerto de Melbourne a las 23.11 hora local y estaba previsto que llegara a Kuala Lumpur a las 5.28. Tras aterrizar, miembros armados de la brigada antiterrorista australiana entraron en el avión para llevarse al sospechoso, que fue atado con el cinturón de uno de los pasajeros. Las autoridades australianas mantienen bajo custodia al hombre, de 25 años y nacionalidad australiana. El canal ABC, asegura, citando a oficiales de policía de Australia, que el arrestado tiene un largo historial de problemas mentales.

Los viajeros desembarcaron sin problemas y Malaysia Airlines prevé recolocarlos en próximos vuelos. La aerolínea ha incidido en que el avión "no estuvo secuestrado en ningún momento".
El 8 de marzo de 2014, un avión de Malaysia Airlines, con el número de vuelo MH370, desapareció con 239 personas a bordo en el océano Índico, donde solo se han encontrado partes del aparato. Cuatro meses más tarde, otro avión de la aerolínea malasia fue derribado por un misil con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, sin que sobreviviera ningún ocupante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































