John Edwards descarta ser el vicepresidente de Obama
El ex candidato demócrata en las primarias no niega formar parte, "de un modo abstracto", de un eventual equipo de Gobierno del senador de Illinois
Si Barack Obama se convierte en el próximo presidente de EE UU, John Edwards no será el hombre fuerte de su Ejecutivo. No será su vicepresidente. El ex candidato demócrata en las primarias ha sellado las especulaciones sobre un futuro cercano -en 2004 se enfrentó a Bush de la mano de John Kerry- con un contundente "no sucederá". Aún así, Edwards ha explicado que la única manera que contempla de participar en una administración de gobierno liderada por Barack Obama, si el senador de Illinois se impone a Hillary Clinton y después al republicano John McCain, es "abstracta, lo más abstracta posible".
Edwards, que abandonó en enero la lucha con Hillary y Obama por ser el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales, ha realizado estas declaraciones en la cadena de televisión estadounidense NBC tres días después de definir su apoyo por el senador por Illinois. El ex candidato democrata ha revelado que Obama le ofreció formar parte de su equipo, antes y después de la carrera prresidencial. "Me dijo: Te quiero en mi equipo", ha explicado.
El pasado miércoles, Edwards salió a la palestra tras comprobar que Hillary Clinton se hacía con la victoria por 41 puntos en las primarias de Virginia Occidental. El aspirante a vicepresidente en 2004 -con John Kerry como candidato presidencial-, declaró sentirse en la obligación de movilizar con su decisión "el mayor número de apoyos posibles" para Obama ante sus problemas para atraer los votantes blancos con rentas más bajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































