El Ejército israelí achaca a un "error" el asesinato de cinco policías palestinos
Los soldados pensaban que disparaban contra miembros de la guardia personal de Arafat
Siempre según esta fuente, desde dicha posición se habrían realizado en las últimas semanas disparos todos los días contra un campamento militar israelí y una carretera estratégicamente situada en las proximidades. "Los militares no sabían que los miembros de la Fuerza 17 habían sido reemplazados por policías que no se dedicaban a actividades terroristas", ha añadido.
Según los medios de comunicación, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Saul Mofaz, ha propuesto constituir una comisión de investigación sobre este incidente durante una comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento, dando a entender claramente también que se había cometido un error.
La noticia del "error" ha coincidido con nuevos episodios violentos en la zona. Por la mañana, un adolescente palestino de 14 años ha muerto cerca de Netzarim, en la franja de Gaza, en enfrentamientos con los soldados israelíes.
El martes, en una jornada particularmente sangrienta en la que se celebraba el aniversario de la creación del Estado de Israel, seis palestinos murieron y decenas resultaron heridos en los choques con el Ejército. Arafat aprovechó la jornada para pedir a su pueblo que continuara con la Intifada.
Dos nuevas incursiones
Por otra parte, el Ejército israelí ha penetrado dos veces en territorios controlados por la autoridad palestina en la franja de Gaza. A primera hora de la mañana, los soldados han irrumpido en una fábrica de productos lácteos cerca de una colonia israelí y han efectuado registros en las casas palestinas circundantes.
Más tarde, el Ejército ha entrado en otra zona autónoma a bordo de tanques y excavadoras, cerca de la colonia de Netzarim, profundizando unos 250 metros y arrasando varios naranjos.
Con éstas ya son ocho las incursiones israelíes en la franja de Gaza desde el pasado 10 de mayo. Estos hechos, según los palestinos, constituyen una flagrante violación de los acuerdos de autonomía de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































