Ir al contenido
_
_
_
_

Barack y Michelle Obama bromean sobre los rumores de su divorcio: “No ha habido un solo momento en el que haya pensado en dejarle”

El expresidente de EE UU ha acudido de invitado al ‘podcast’ de su mujer y su cuñado, ‘IMO’, en el que han mostrado que el matrimonio es un frente unido y han abordado, sin filtro, las especulaciones sobre su relación

Barack y Michelle Obama, el 20 de agosto de 2024, en la convención nacional demócrata de Chicago (Illinois).
El País

Michele Obama (Illinois, 61 años) se unió el pasado mes de marzo a la larga lista de personajes famosos que se animan a lanzar un podcast. Se llama IMO (acrónimo de In My Opinion), y la ex primera dama de Estados Unidos lo copresenta junto a su hermano mayor, Craig Robinson (Illinois, 62 años). El anuncio y el desarrollo del proyecto llegaba en medio de los rumores de divorcio entre la abogada y el expresidente estadounidense Barack Obama (Hawái, 63 años). En el podcast Work in Progress, de la actriz Sophia Bush, la ex primera dama ya abordó esas especulaciones sobre su separación, explicado que, durante años, su esposo e hijas habían marcado su agenda y sus elecciones. “Se asume que mi marido y yo nos estamos divorciando, no que sea una mujer adulta tomando decisiones”, dijo entonces. Ahora el matrimonio ha hablado de nuevo sobre esos rumores, pero sobre todo ha bromeado sobre ello en el podcast de Michelle Obama.

“Este es el episodio que todos han estado esperando con gran expectación”, anunciaba Robinson al invitado que se uniría a él y a su hermana en IMO en el capítulo emitido el 16 de julio. “Porque tenemos a mi cuñado, su esposo, el expresidente de los Estados Unidos”. Palabras a las que Michelle agregó, bromeando: “Hizo un hueco en su apretada agenda para venir. Nos sentimos honrados”. Y después de que el matrimonio se diese un abrazo de bienvenida, comenzaron las bromas y los chistes. “Espera, ¿os lleváis bien?“, preguntó el coanfitrión del podcast. A lo que su compañera respondió: ”Eso son rumores". Y, mientras Barack tomaba asiento, le dijo a su cuñado: “¡Me aceptó de nuevo! Estuvimos un poco indecisos por un tiempo".

Las bromas no se quedaron en ese primer intercambio de palabras y la ex primera dama continuó lanzando un dardo a todas aquellas personas que generaron los rumores sobre su posible divorcio. “Ahora no empecéis”, advirtió la también escritora antes de que su hermano le dijera a la pareja: “Es tan agradable teneros a ambos en la misma habitación”. A lo que su hermana le contestó riendo: “Lo sé, porque cuando no lo estamos, la gente piensa que estamos divorciados”. A lo que añadió, a modo de aclaración: “No ha habido un solo momento de nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejarle. Hemos pasado por momentos muy difíciles y hemos tenido muchos momentos divertidos, muchas aventuras y me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”, afirmó.

En el episodio de IMO, Robinson reveló que desconocidos le han preguntado en público sobre el matrimonio de su hermana ahora que el “podcast lo ha hecho bastante popular”. También describió una interacción específica a su hermana y cuñado: “Una mujer se me acercó. Fue muy amable. Me preguntó: ‘¿Me puedo tomar una foto?’. Y luego me dijo: ‘¿Qué hizo? ... Hizo algo, ¿verdad? [en referencia a Barack Obama]“.

En el episodio, Michelle y Barack también hablaron sobre los desafíos que enfrentan los hombres y los niños, y por qué ambos piensan que podría haber sido difícil tener un hijo después de criar a sus dos hijas: Malia, de 27 años, y Sasha, de 24. “Creo que podría haber sido más crítico, más duro, y habría intentado... me gustaría pensar que habría sido lo suficientemente consciente como para combatir eso, pero creo que las relaciones padre-hijo, para mí, sobre todo si no tengo un padre cerca que me lo muestre, podrían haber sido más difíciles”, admitió el exmandatario demócrata, quien fue criado por su madre después de que esta se divorciará de su padre cuando él tenía 2 años.

Barack y Michelle Obama, con sus hijas Sasha y Malia, el 4 de noviembre de 2008 después de que fuese elegido presidente de los Estados Unidos, en Gran Park, Chicago.

Los Obama no son ajenos al interés que despierta su vida privada y son conscientes de que los rumores sobre su divorcio surgieron tras sus apariciones en solitario y proyectos individuales este año. En una entrevista del pasado mayo en el podcast The Diary of a CEO with Steven Bartlett, Michelle decidió afrontar directamente algunas de las especulaciones: “Lo bueno de mi esposo y nuestra relación es que ninguno de los dos iba a rendirse, porque no somos así. Lo sé de él y él lo sabe de mí”.

En cuanto a su decisión de no asistir a ciertos eventos públicos después de abandonar la Casa Blanca —como la toma de posesión del ahora presidente estadounidense Donald Trump el 20 de enero o el funeral del expresidente Jimmy Carter, a los que Barack sí acudió—, ella se defendió en su conversación con Bartlett afirmando que finalmente está empezando a sentir que tiene, en sus palabras, “permiso para hacer lo que quiero hacer”. “Creo que a los 61, por fin, estoy reconociendo mi sabiduría. Creo que a las mujeres les toma hasta los 60 años decir: ‘Creo que sé un par de cosas”.

Barack y Michelle Obama, el 13 de agosto de 2005, durante el desfile Bud Billiken en Chicago (Illinois).

Las palabras de la ex primera dama no se quedaron en el podcast de Bartlett, sino que el pasado 9 de abril compartió en su propio espacio, IMO, más información sobre su decisión de saltarse la toma de posesión de Trump: “La gente no podía creer que dijera que no por cualquier otra razón; tenían que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando. Tuve que hacer todo lo posible para no hacer lo que se consideraba correcto, sino hacer lo que era correcto para mí; eso fue difícil para mí”.

A pesar de las especulaciones, el matrimonio, que está casado desde octubre de 1992, ha continuado mostrando un frente unido con mensajes en sus redes sociales. Por ejemplo, el pasado 10 de junio Michelle compartió una instantánea familiar en su Instagram —donde tiene 57,3 millones de seguidores— para felicitarle el 24º cumpleaños a su hija Sasha. “Las chichas y yo somos muy afortunados de tenerte. Te queremos”, le escribió Barack el pasado mayo en el Día de la Madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_