
Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de junio)
Un gazpacho de hierbabuena y albahaca, un atún con hummus de almendras, un pollo ‘tonnato’ en bocadillo o un ‘pie’ de limón: nuestro menú de esta semana es para decirle al calor que estamos preparados.
Un gazpacho de hierbabuena y albahaca, un atún con hummus de almendras, un pollo ‘tonnato’ en bocadillo o un ‘pie’ de limón: nuestro menú de esta semana es para decirle al calor que estamos preparados.
La despampanante ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, los huevos rellenos de todo y la leche merengada bien fría: este menú es para ti, estés de vacaciones o no.
El polo dulce, cremoso y especiado de leche es popular en países como India o Pakistán. Por aquí es más difícil de encontrar, pero sencillo de preparar en casa
comida-viejuna-la-tarta-al-whisky
Unos tomates rellenos de cuscús y feta, una pasta con salsa de calamares o unos mejillones rápidos al curry rojo: nuestro menú de esta semana es una bienvenida a las vacaciones.
Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido. Pasen y vean (y cocinen).
Un rabo de toro estofado, una romescada de merluza, una tortilla encebollada con changurro o una piña rellena revisitada: nuestro menú de esta semana es de traca, francamente.
Viajamos en el tiempo y el espacio para probar unos de los dulces más tradicionales de la cocina sefardí: los mostachudos judíos. Con cuatro ingredientes y 30 minutos harás unas pastas de campeonato.
Un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones, un cuscús de brócoli con gambas, un mollete de papada con soja y miel o una ensaladilla rusa perfecta: nuestro menú de esta semana es un chapuzón de babas.
Un solomillo a la pimienta verde, un flan de bacalao, pasas y piñones, una ensaladilla rusa murciana y hasta una tarta de queso definitiva: nuestro menú de esta semana te trae el sol y la luz de la primavera.
Descendiente directo de la posca que bebían los legionarios romanos, el gazpacho líquido con trozos de hortalizas puede ser bebida o almuerzo ligero
Un estofado de ternera con mostaza y brandy, unos macarrones con chorizo estratosféricos, un ceviche peruano o una crema de escalivada: nuestro menú de esta semana es toda una bienvenida a la primavera.
Crema de brócoli y lentejas rojas, ragú de cordero y azafrán, merluza pochada con verduras agridulces o felipes de Fornos: no, no es un sueño, es la comida de la próxima semana.
Unos tirabeques con mango y requesón, un aguachile de gamba, unas chuletillas de cordero con yogur y especias o un tiramisú: nuestro menú de esta semana es para no complicarse la vida.
Hamburguesas de bonito, crema de aguacate y calabacín o tarta de queso y melocotón sin horno: las ideas semanales de El Comidista no paran en agosto.
Steak tartar de tomate, ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o tarta sin horno de fresas, crema y queso. Las sugerencias para el menú de la próxima semana están de escándalo.
Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino, aunque el San Bernardo sea solo de peluche.
Otro postre adoptable que necesita nuestro amor, un pastel de calabaza granadino con tanta verdura que casi no cuenta como vicio.
Por la comida se han declarado guerras y esclavizado pueblos. Obviar su naturaleza cultural y precedentes históricos es comprometer el futuro