
Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de diciembre)
Las sugerencias para la próxima semana son sencillas y variadas: crema de champiñones, cerdo agridulce casero, ensalada de hinojo y atún o un grandioso bizcocho de remolacha y frutos secos.
Las sugerencias para la próxima semana son sencillas y variadas: crema de champiñones, cerdo agridulce casero, ensalada de hinojo y atún o un grandioso bizcocho de remolacha y frutos secos.
Aceitunas aliñadas de cuatro formas.
Siete maneras de hacer roscón de Reyes.
Risotto de calabaza, jengibre y limón, boniato asado con mantequilla de miso, dorada con setas o coulant de chocolate: el menú que hemos preparado da sentido a esta semana en la que ya se hace de noche a las 18.
A estas alturas de las fiestas quizá estés más harto de programar menús que de descifrar conceptos como "grupo burbuja" o "allegados". Con estos aperitivos apañarás una cena completa con poco esfuerzo.
Se prepara con leche en lugar de huevo, tiene menos cantidad de aceite y también se puede tunear con cítricos, especias, picante, ajo u otras salsas: con esta mayonesa todo son ventajas.
Unos mejillones a la crema, un arroz meloso con acelgas, una tortilla de bacalao y varios cócteles para vencer al frío: nuestro menú de esta semana te ayudará a sobrellevar mejor el mes más corto del año.
Una crema de coliflor, cerveza y limón, unas alcachofas con huevos estrellados, unas croquetas caseras o una tarta de chocolate y galleta: nuestro menú de esta semana es un despiporre de sabores.
Unas patatas con bacalao, frijoles con huevo y zanahorias escabechadas, un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones o unos buñuelos: nuestro menú de esta semana es para subirnos al cielo.
Un estofado de ternera con mostaza y brandy, unos macarrones con chorizo estratosféricos, un ceviche peruano o una crema de escalivada: nuestro menú de esta semana es toda una bienvenida a la primavera.
Espaguetis con pulpo y ajo negro.
Tres cócteles para soportar la Nochebuena.
La receta siciliana para aprovechar los restos del arroz puede llegar a ser sublime, si se consigue que éste siga estando jugoso y el relleno queda bien equilibrado.
Los rubiols son una especie de empanadillas dulces rellenas de requesón, mermelada u otros dulces. Con sus descartes puedes preparar las galletas conocidas como crespells: un 2x1 en toda regla
Chocolate con café, nata y teja de almendra.
Una crema de remolacha y ajo asado con huevo, unos mejillones picantones o un arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo: nuestro menú de esta semana te hará olvidar las navidades.
Combate el calor y sus sudores infernales a ritmo de zumos, batidos u otros refrescos caseros sin ningún dulzor añadido. Tan sólo hay que tirar de imaginación y frutería.