
Piña rellena
La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia con una versión fácil y sabrosa.

La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia con una versión fácil y sabrosa.

Garbanzos, bacalao y espinacas forman la santísima trinidad del guisote por excelencia de la Cuaresma. Te enseñamos la técnica básica y la receta de uno de los restaurantes de Sevilla donde mejor lo hacen.

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino, aunque el San Bernardo sea solo de peluche.

Otra receta que vuelve de entre los muertos para alegrarnos la sobremesa. Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.

La ayuda para ablandar una carne en tiempo récord se encuentra en un lugar inesperado: la fruta. Kiwi, piña y papaya poseen una enzima capaz de enternecer el corte más tieso en menos de media hora.

Las tortillas con sabores poco convencionales se han puesto de moda en muchos lugares de España, incluyendo las variedades dulces. ¿Por qué no desayunar una de cruasán o pedir como postre otra de tarta de queso?

Hacer quesadillas con tortillas compradas es fácil, pero ahora que pasas más tiempo en casa, ¿por qué no disfrutar con unas elaboradas con tus propias manitas? Sólo necesitarás harina, agua y aceite.

Tu próxima semana va a ser una auténtica delicia de temporada: bocata de Kentucky Fried Bacalao, berenjenas a la crema de Pepe Carvalho o puré de lentejas, setas y calabaza.

Una sopa tudelana de espárragos blancos, un rabo de toro estofado, unas quesadillas de legumbres o una tarta de galletas, queso y fruta: nuestro menú de esta semana es una vuelta de vacaciones soñada.

Lomo con ciruelas frescas, arroz con sepia, gambas y guisantes o la exquisitez de los melocotones y paraguayos en temporada: este menú te alegra la existencia estés o no de vacaciones.

¿Buscas una opción económica y fabulosa para Navidad? Si el presupuesto no te da para un solomillo de ternera Wellington, puedes hacerlo con carne de cerdo: más fácil, más barato e increíblemente decadente.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.

Inspiradas en un plato típico de la isla de Zante, en Grecia, estas berenjenas sólo llevan tres ingredientes y pueden funcionar como aperitivo, como guarnición y como salsa.

Tener estos aceites en la despensa es una forma sencilla de hacer que los platos más básicos saquen todo su potencial. Sólo hay que añadirles un chorrito tanto en crudo como durante la cocción.

La sopa fría de coco, lima y pollo crujiente, el 'crumble orgullo gay' de peras y manzanas o el sandwich cubano. No, no estás soñando, estás leyendo algunas de las sugerencias de nuestro menú semanal.

Top 10 de recetas de L Exquisit

Si eres abstemio o simplemente quieres darle un descanso a tu hígado en Navidad, te damos varias ideas con 0% de alcohol: desde una infusión con manzana y canela a un zumo de tomate casero o un café con leche de donut.

despensa-viejuna-productos-zombis-de-navidad

Estas clásicas tortitas están igual de ricas para desayunar que como cena de indulgencia. También sirven como base a una deliciosa tarta que no necesitará pasar por el horno.