
Lo que hay que comer en verano
comida-alimentos-temporada-verano
comida-alimentos-temporada-verano
El brócoli crudo tiene un sabor herbáceo y un poco dulce que desarma a sus detractores más acérrimos. Podemos usarlo entero si laminamos el tallo y lo encurtimos ligeramente con zumo de limón
Hay botellas para todos los gustos y para todas las mesas. Aquí traemos soluciones vínicas para que todo el mundo empine el codo a gusto.
Este untable dulce y ácido elaborado con huevos, limón, azúcar y mantequilla no puede faltar en las reuniones de té británicas. En esta receta te enseñamos a hacerlo en microondas y en placa sin necesidad de tener el B2.
Sea por su olor o por las consecuencias de su sobrecocción, las coles no gozan de buena fama. Aquí te proponemos un entrante muy sencillo de preparar para que les des esa segunda oportunidad que merecen.
El jaroset es una mezcla judía de frutas y vino que simboliza la argamasa que usaban en las construcciones egipcias. Puede adaptarse a lo que tengas en la nevera, y por eso lo incluimos en nuestro menú del día.
Arroz con setas, tortilla de boniato con bacalao, pan de calabaza o panna cotta de castañas. Recetas de temporada para tragaldabas, vagonetas, golosos o amantes de la cocina ligera.
Aunque de factura un tanto rústica, la versión casera de la clásica pasta de cacao y avellanas supera en sabor y calidad a las industriales. La excusa para pecar a la hora de la merienda está servida.
Un rabo de toro estofado, un tartar de caballa, aguacate y menta, una coliflor asada picante o una tortilla encebollada con changurro: nuestro menú de esta semana es para regalarnos un máster.
Lo más complicado es elegir con qué receta empezar: albóndigas exprés, ensalada de alcachofa y manzana, 'fish and chips' a la española o crema de cacao casera.
Sopa de pan, arroz con garbanzos y carrillera, albóndigas vegetales y una selección de licores locales para hacerle la cobra al frío.
Tartar de salmón y aguacate, berberechos al vapor, verduras asadas, rosbif marinado y tarta de pera y almendra. Sí, hemos navidabizado todas las recetas de la semana.
Esta receta del clásico pastel de puré de patata peruano con diferentes rellenos trae de regalo las sugerencias de diferentes chefs para conseguir que te sientas en la mismísima Lima.
Las gambas y los langostinos son también para el verano, pero si quieres chuperretear como es debido necesitas una buena salsa untuosa. Nosotros te damos tres para que lo goces durante la canícula.
Berenjenas marinadas, parmigiana de calabacín, pollo con manzanas y peras o un delicioso pastel de mandarina y almendras con salsa de chocolate: el menú de la semana que viene te gusta, y lo sabes.
Natillas de queso Idiazábal con tostadas de anchoa, sopa de pan, costillas de cerdo marinadas o tarta de manzana a la americana. ¿Quién dijo frío?
No nos conformamos con una receta fastuosa de ensalada de melón: también enseñamos a hacer horchata con las pepitas y un encurtido con la corteza. El "desperdicio cero" en versión melonera.
No sufras más, aquí tienes la receta original del bocadillo de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas.
Un arroz meloso con acelgas, un revuelto cremoso de patatas y cebolla tierna, unas cocochas de bacalao con salsa de ñoras o una tarta de queso y chocolate: nuestro menú de esta semana sabe a gloria.