
Tres salsas frescas para gambas y langostinos
Las gambas y los langostinos son también para el verano, pero si quieres chuperretear como es debido necesitas una buena salsa untuosa. Nosotros te damos tres para que lo goces durante la canícula.
Las gambas y los langostinos son también para el verano, pero si quieres chuperretear como es debido necesitas una buena salsa untuosa. Nosotros te damos tres para que lo goces durante la canícula.
Celebramos la llegada de la primavera con un arroz con sepietas y guisantes, alcachofas con yogur y menta, gallos con vinagreta de aguacate y un té matcha con mango.
Ponte las botas con la ensalada de calabaza y remolacha asadas, el arroz meloso con acelgas, la merluza pochada o las orejas de carnaval.
Arroz con setas, tortilla de boniato con bacalao, pan de calabaza o panna cotta de castañas. Recetas de temporada para tragaldabas, vagonetas, golosos o amantes de la cocina ligera.
Damos una vuelta de tuerca a las recetas de toda la vida: garbanzos aligerados, carbonara con espárragos, tortilla con marisco o pastel de queso, fresas y plátano.
El invierno es tiempo de guisos de cuchara, y las legumbres son un alimento excelente para enriquecerlos. Aunque la costumbre nos lleve a la charcutería para darles sabor, hay otras opciones más sanas y ligeras.
Crujiente por fuera, cremosa por dentro: puedes servir esta berenjena como entrante con hummus, salsas u otros untables o acompañarla con ensalada, arroz o puré de patatas y convertirla en plato único
Los cacahuetes sirven para mucho más que comerlos mientras te tomas una cerveza: estos tres untables son solo una pista de todo lo que puedes hacer con ellos, una batidora y un poco de imaginación.
Risotto de calabaza, jengibre y limón, boniato asado con mantequilla de miso, dorada con setas o coulant de chocolate: el menú que hemos preparado da sentido a esta semana en la que ya se hace de noche a las 18.
Una receta cuaresmal que más que una penitencia es una bendición. Hacemos fácil la versión tradicional y te damos ideas para tunearla a tu gusto con lo que tengas a mano en casa.
Si por motivos generacionales tardaste en descubrir lo que eran las verduras 'al dente' pero has abrazado el concepto con fervor, este post te hará firmar la paz definitiva con los vegetales cocidos.
Le damos una vuelta a este plato tan viejunísimo partiendo de distintas recetas para marinar los huevos cocidos, que rellenamos de una mayonesa picante con anchoa y aceite de chile.
Desde los recetarios árabes a las coplas sefardíes, recuperamos platos con siglos de antigüedad que siguen siendo sorprendentemente actuales y apetecibles
Los platos de cocción larga son ideales cuando tenemos que pasar mucho tiempo en casa: la olla trabaja mientras nosotros solo tenemos que vigilarla de tanto en cuanto.
Pocas cocinas manejan mejor el mundo de los entremeses que la italiana. Si quieres entrar en un paraíso de aperitivos de verduras, quesos o embutidos, ya estás leyendo este artículo.
¿Quieres que tu ensalada de pasta no parezca un triste táper de oficina gris? Pues sigue nuestros consejos, que el verano es la temporada alta de este plato fresco, rápido y sabroso.
guarrindogadas-david-de-jorge-robin-food-etb
¿Perdido ante la explosión del vino natural? Expertos solventes recomiendan sus botellas favoritas de este líquido con carácter, comprometido con el medio ambiente y que no lleva nada más que uva.