
Buñuelos de bacalao en dos versiones
Con patata cocida o con harina, cerveza y un toque de tinta de calamar: el ingrediente de vigilia por excelencia abandona temporalmente el cuchareo y se pasa al aperitivo.

Con patata cocida o con harina, cerveza y un toque de tinta de calamar: el ingrediente de vigilia por excelencia abandona temporalmente el cuchareo y se pasa al aperitivo.

Aunque se suele cocinar en Semana Santa, vale la pena sacar este plato típico canario de su estacionalidad y prepararlo en cualquier momento del año. La única dificultad de esta receta está en acertar con el punto del pescado.

Guisantes con bacalao.

Los franceses saquearon el monasterio de la localidad cacereña en la Guerra de Independencia y supuestamente se llevaron un recetario que puso de moda en Francia los platos "al estilo Alcántara". ¿Realidad o ficción?

Entrantes, primeros y segundos para disfrutar de este producto estrella de la cocina de vigilia más allá del clásico potaje

Bacalao con alcachofas y patata nueva.

Los puristas pondrán el grito en el cielo, pero los buñuelos son algo más que un plato típico de Semana Santa. Se pueden tunear y os lo demostramos con esta receta que os volverá conversos de este aperitivo.

Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.

La tripa de bacalao es en realidad la vejiga natatoria de este pescado. Y, a su vez, una parte más dura, pero con una gran cantidad de colágeno. La primera receta con esta parte del bacalao data de 1945 y está escrita por Victoria Serra Suñol

Era el último plato mencionado en el estribillo de la sintonía de 'Con las manos en la masa', y con él continuamos la serie de recetas en homenaje al programa de Elena Santonja.

Una ensalada fresca, nutritiva y que aprovecha ingredientes locales para combatir el calor que empieza a asomar la patita

Ensalada de patata y bacalao.

Pimientos rellenos de bacalao.

Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo.

Lleva pimiento rojo asado, patata y huevo duro, y una buena ración puede servir perfectamente de plato único. Por qué los zamoranos decidieron llamarlo así permanece en el misterio

Una joya de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una receta tan sencilla como sabrosa.

Cocochas de bacalao con salsa de ñoras, garbanzos y brócoli.

Un giro al clásico cocido de legumbres para convertirlo en un plato más fresco: dejamos a un lado la patata y el bacalao para dar protagonismo a otros ingredientes

Garbanzos, bacalao y espinacas forman la santísima trinidad del guisote por excelencia de la Cuaresma. Te enseñamos la técnica básica y la receta de uno de los restaurantes de Sevilla donde mejor lo hacen.