
Bacalao dorado sin patatas paja
Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.
Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.
La tripa de bacalao es en realidad la vejiga natatoria de este pescado. Y, a su vez, una parte más dura, pero con una gran cantidad de colágeno. La primera receta con esta parte del bacalao data de 1945 y está escrita por Victoria Serra Suñol
Era el último plato mencionado en el estribillo de la sintonía de 'Con las manos en la masa', y con él continuamos la serie de recetas en homenaje al programa de Elena Santonja.
Una ensalada fresca, nutritiva y que aprovecha ingredientes locales para combatir el calor que empieza a asomar la patita
Ensalada de patata y bacalao.
Pimientos rellenos de bacalao.
Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo.
Lleva pimiento rojo asado, patata y huevo duro, y una buena ración puede servir perfectamente de plato único. Por qué los zamoranos decidieron llamarlo así permanece en el misterio
Una joya de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una receta tan sencilla como sabrosa.
Cocochas de bacalao con salsa de ñoras, garbanzos y brócoli.
Un giro al clásico cocido de legumbres para convertirlo en un plato más fresco: dejamos a un lado la patata y el bacalao para dar protagonismo a otros ingredientes
Garbanzos, bacalao y espinacas forman la santísima trinidad del guisote por excelencia de la Cuaresma. Te enseñamos la técnica básica y la receta de uno de los restaurantes de Sevilla donde mejor lo hacen.
Un guiso de bacalao, patata y espinacas típico de cuaresma que conecta los platos de pescado del litoral con los de base hortícola del interior. Se remata con un huevo escalfado
Labneh especiado con pistachos y perejil, ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo o cuajada de chocolate picante: tus papilas gustativas ya están bailando.
Crema de alcachofas, rosbif marinado, bacalao con gremolata de pistacho o tiramisú de cerveza para dar un respiro a las dietas de enero.
Galletas saladas para picar, un chupito de agua de tomate con migas de pan crujiente y un bacalao con puré de coliflor ahumado gracias a un sencillo truco: triunfa con estos tres platos con sal Maldon.
Tu próxima semana va a ser una auténtica delicia de temporada: bocata de Kentucky Fried Bacalao, berenjenas a la crema de Pepe Carvalho o puré de lentejas, setas y calabaza.
La magia de la cocina de aprovechamiento da una segunda vida en forma de masa frita a ingredientes humildes que puedes ‘tunear’ con bacalao, embutido y restos de guisos o asados
Tomates en conserva de buena calidad, cebolleta, bacalao, huevo duro y un puñado de aceitunas es todo lo que necesitas para preparar esta ensalada. Vas a hacer barquitos de pan hasta que no quede una gota de aliño.