
Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de diciembre)
Una crema de coliflor y queso Morbier, unas alcachofas con huevos estrellados, un poké hawaiano casero o un pollo frito coreano: nuestro menú de esta semana es tan cosmopolita como otoñal.

Una crema de coliflor y queso Morbier, unas alcachofas con huevos estrellados, un poké hawaiano casero o un pollo frito coreano: nuestro menú de esta semana es tan cosmopolita como otoñal.

La ayuda para ablandar una carne en tiempo récord se encuentra en un lugar inesperado: la fruta. Kiwi, piña y papaya poseen una enzima capaz de enternecer el corte más tieso en menos de media hora.

Hortalizadas cocinadas al horno o a la brasa y generosamente aliñadas: eso es la escalivada, una preparación que se puede tomar tal cual o usarla en tostadas, cremas, canelones o flanes salados.

Escritores y pintores de la picaresca han representado cómo sobrevivir en la escasez. Para emprender no hay nada más audaz que el hambre, también en la gastronomía

Sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, romescada de merluza y jetapostres como los fresones con salsa de naranja y almendras. Un menú que lo tiene todo.

Te solucionamos el aperitivo navideño con unas galletas de anchoas y queso, rollitos de salmón con queso y aguacate, muffins salados, volovanes y caracolas

Una ensaladilla sin patata, un falso ceviche de berberechos o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana te hará olvidar que el final de las vacaciones está cerca.

Unos guisantes con tomate a la sartén y huevo mollet, un pollo frito coreano, un hummus de verdad o los 'macaroni and cheese' de 'Friends': nuestro menú de esta semana es una victoria segura en Eurovisión.

Top 10 de recetas de L Exquisit

¿Por qué quedarse en los salteados y los revueltos? Las setas tienen más posibilidades: Carlos Aldea, jefe de cocina del restaurante del Parador de Soria, las usa en escabeches, guisos, ensaladas o incluso postres.

Si no has tenido tiempo de pensar platos para Nochebuena, te proponemos varias elaboraciones tan simples de preparar como ideales para estas fiestas. Aunque hacerlas las tienes que hacer tú, claro.

Si la comida de restaurante que más echas de menos es el sushi, hoy te enseñamos a preparar una versión casera para novatos sin esterillas ni enrollados difíciles. De regalo, un menú diario completo.

Las mejores pizzas son las de pizzerías, con sus hornos de leña a temperatura infernal. Pero no te frustres: en casa puedes conseguir grandes resultados si sigues nuestros consejos.

El invierno es tiempo de guisos de cuchara, y las legumbres son un alimento excelente para enriquecerlos. Aunque la costumbre nos lleve a la charcutería para darles sabor, hay otras opciones más sanas y ligeras.

El universo salmorejero no se acaba en la Mezquita y alrededores. Otras zonas de Andalucía o Canarias tienen sus variantes tradicionales, y también es posible jugar a hacer versiones con frutas y verduras.

Un aperitivo, una ensalada y un salteado que se preparan en cuestión de minutos si tienes algunos botes de legumbres bio en la alacena.

Cruzamos el estrecho para disfrutar de la auténtica cocina española de fusión: la ceutí. Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.