
Todo lo que puedes hacer con polenta
Además de bases más o menos cremosas sobre las que servir estofados o guisos, la polenta también sirve para preparar bastoncillos fritos o asados, ñoquis, empanadas, arepas o espesar sopas.

Además de bases más o menos cremosas sobre las que servir estofados o guisos, la polenta también sirve para preparar bastoncillos fritos o asados, ñoquis, empanadas, arepas o espesar sopas.

Mostazas de diferentes tipos, mojos, aliolis, de rábano picante, mexicanas y hasta de queso: estas recomendaciones te aseguran una buena dosis de salseo sin más esfuerzo que el de abrir una botella o un tarro.

La periodista Sabina Urraca pasó una semana en régimen de comida "limpia" presuntamente sana. Descubrió que caer en los excesos del 'detox' puede crearte un cisma vital, social y hasta existencial.

Crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, judiones salteados con berberechos, arroz con bacalao y coliflor y vasos de tarta de queso y mandarina: nuestro menú semanal le da la bienvenida a 2023.
Una selección de cacharros de bajo presupuesto para seguir recuperando nuestras maltrechas economías, y a la vez darnos alguna alegría que haga de nuestra cocina un lugar mejor (o al menos más divertido).

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

No podemos llevarte de vuelta a la playa -ni siquiera a nosotros mismos, ya lo hemos intentado- pero sí hacerte más fácil la vuelta a la rutina culinaria con estos sencillos trucos.

Llega el buen tiempo y es momento de apostarse en alguna terraza donde la oferta gastronómica sea decente. En éstas nos encontrarás defendiendo unas aceitunas.

Como cada año, recopilamos las recetas ideales para montar un banquete con aperitivos, primeros, segundos, postres y bebidas. Hay de todo: desde brochetas de rape y langostinos a pollo crujiente o chipirones en su tinta

Hemos recopilado varias tiendas de alimentación repartidas por España donde podrás comprar alimentos típicos de países tan diversos entre sí como China, Japón, Tailandia, la India o Corea.

El mercado ofrece mil variedades, y combinarlas, aliñarlas y servirlas en la mejor ensalada posible está al alcance de nuestra mano: hoy te lo contamos todo para elevar este sencillo plato hasta la estratosfera

¿Realmente ayudan al proceso digestivo prácticas como beberse un 'licorcito', comer helados, no tomar fruta de postre o quitarle el germen al ajo? Expertos separan la verdad del mito en estas creencias.

Si tantos preparativos te han fundido las neuronas y tienes la creatividad congelada, respira: venimos al rescate con recetas que se preparan en un periquete y con las que te harán un monumento.

Sí, sabemos que el Wellington es un plato relleno de carnaca, pero hoy hemos querido hacer una versión con setas, boniatos y castañas. Cocina de invierno que abraza el vegetarianismo.

Un aceite aromatizado con ajo, chiles, cítricos y semillas que, además para macerar unas alubias o judías cocidas, podremos usar en ensaladas, platos de pasta, pollo o pescado asado o a la plancha.

Apuramos la temporada del cuchareo con una crema que combina a la perfección el dulzor de la cebolla caramelizada y la acidez que le aporta el punto de crema agria o 'crème fraîche'.

Alimentos frescos y buenas recetas: la combinación ideal para volver a la normalidad después de los fastos navideños. Con ustedes, nuestras recetas favoritas de la sección 'Te lo llevas fresco'.

Pocos ingredientes y aún menos tiempo de preparación en una receta que mezcla el crujiente de los tirabeques -o la judía verde, si no los tienes a mano- con la dulzura del mango y un cremoso requesón.

¿Es una ensalada? ¿Una salsa? ¿Un avión? La matbucha cruza el Estrecho, y va directa a tu plato para llenar los últimos días del verano de color y de sabor a pisto exótico.

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.