
Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de abril)
Una crema de lechuga y guisantes, espárragos con cebada y ajos tiernos, un arroz caldoso con habas, pollo y aceitunas y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal está para sacarlo en procesión.

Una crema de lechuga y guisantes, espárragos con cebada y ajos tiernos, un arroz caldoso con habas, pollo y aceitunas y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal está para sacarlo en procesión.

Hummus de guisantes, crema de coliflor y queso morbier, 'malfatti' de espinacas y ricota, bacalao con costra de mostaza o sabayón de cítricos: nuestro menú semanal está para rebañar todos los platos.

Salmorejo de cerezas y remolacha, caballa a la plancha con ensalada de patata y ‘panna cotta' de limón: nuestro menú semanal se despide de mayo por todo lo alto.

Alcachofas fritas en caldo de jamón, fideos con salsa de cacahuete y un flan de yogur con tartar de fresas y gelatina de frambuesa: nuestro menú semanal es una oda al buen comer.

Una sopa de níscalos y patata, coliflor al tandoori masala con lima y cilantro, un pastel de papas y un trinxat de brócoli y acelgas: nuestro menú semanal no deja un producto de temporada sin aprovechar.

¿Por qué quedarse en los salteados y los revueltos? Las setas tienen más posibilidades: Carlos Aldea, jefe de cocina del restaurante del Parador de Soria, las usa en escabeches, guisos, ensaladas o incluso postres.

La tortilla lo aguanta casi todo, pero tiene sus límites. Para saber la diferencia entre ser imaginativo o un completo desastre, apunta estos 'torticonsejos' y deja, pardiez, de maltratar a este plato único.

El consultorio de diciembre responde a lectores que dudan de las bondades del atún de lata, el salmón noruego, el aceite de coco o las lluvias doradas con espárragos.
Aló, Comidista ¿Son buenos los instrumentos de cocina de la teletienda?

Una base de tomate con ajo y guindilla, y unos huevos cascados encima: esta es la sencilla pero efectiva fórmula de un plato más celestial que infernal

Las crepes no tienen por qué ser dulces. Una vez asumido esto, podemos integrar varios ingredientes en la masa para darles un toque diferente, como hacemos en esta receta con las espinacas

Solo necesitamos cuatro ingredientes para preparar este aperitivo, picoteo o cena que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacerles un sencillísimo tuneo previo a los que tenemos.

El mes más tórrido del año no nos ha frenado a la hora de repasar los mejores platos de cada provincia (y los peores restaurantes de Madrid). Para compensarlo, nos hemos venido arriba con recetas muy sanotas.

Sepia estofada con tomate, cebolla y vino blanco.

A algunas personas les entusiasma. A otras, les horroriza. Para todas tenemos una crema que realza las mejores cualidades del brócoli, a la vez que elimina sus aromas más agresivos

Si no te animas a hacer arroces por miedo a que queden duros, pasados o insípidos, prueba con la fórmula de la cazuela. Es apta hasta para los más torpes

Las judías verdes están en su fecha óptima de consumo, así que si solo se te ocurre preparar la clásica ensalada con patata y zanahoria, en esta receta te damos una versión que combina el dulce del dátil y el sabor del queso de cabra.