
Lo que hay que comer en verano
comida-alimentos-temporada-verano

comida-alimentos-temporada-verano

Zanahorias morunas, parmentier de boniato con pulpo, patatas con coliflor al estilo indio y turrón casero de yema tostada: nuestro menú semanal dice hasta luego porque ya viene la Navidad

Fran Senra creó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la primera empresa conservera de platos típicos sanluqueños. Sus botes permiten tomar unos langostinos en ajillo o un choco al pan frito en todo el planeta.

Del lavado de la lechuga al rallado de la zanahoria pasando por el vaciado del lavavajillas, recopilamos las labores menos apetecibles a las que te puedes enfrentar cuando cocinas

Desde la panceta guisada al estilo de Mao hasta los tallarines Biang Biang o el pollo escabechado, la gastronomía china está llena de platos ignotos y deliciosos que vale la pena probar.

Lentejas rojas guisadas estilo satay, pasta con brócoli, almendras y limón, caballa curada a la bilbaína y Dalkys de chocolate caseros: nuestro menú semanal es una fiesta de colores y texturas

Ensalada de uvas con aliño tailandés, berenjenas hasselback y tarta de pera y almendra: nuestro menú semanal es una autovía hacia la felicidad

alimentos-temporada-primavera

Paté de espárragos, almendras y feta, alcachofas rellenas de pan y ajo, guisantes a la mostaza con cordero y tarta de queso y miso sin gluten: nuestro menú semanal le da la bienvenida a la primavera.

Una lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos, una sopa fría de pepino, yogur y menta, unas berenjenas hasselback y unos vasitos de frutos rojos con nata: nuestro menú semanal es un saludo al otoño.

Canelones de verano (sin leche, sin aceite y sin pasta).

la-cocina-imperfecta-en-santa-rita-

cosas-que-nunca-debes-hacer-en-un-restaurante

comparativa-de-gazpachos-de-bote

De la unión de frutas y hortalizas de temporada solo puede salir un entrante tan rico y frescachón como el de la receta de hoy. Y si además van acompañadas de mozzarella o burrata, mejor que mejor.

La masa de esta coca destapada valenciana va sin fermentar, por lo que se prepara en menos tiempo que otras. Junto al tomate rematan la jugada los pimientos, unos piñoñes y la ‘tonyina de sorra’ (ventresca de atún salada).

La chirimoya no siempre tiene que tomarse como postre: pruébala en esta crema con berenjena asada y granada y descubre la sedosidad que puede aportar a este tipo de preparaciones.

Recurrimos -sí, otra vez- a la creatividad de Ottolenghi para hacer una versión de una de sus ensaladas. El aliño de cebolla marinada también lo podrías usar con un pescado azul o unos champiñones a la plancha.

Pastel de chocolate y berenjena.