
Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de enero)
Porra de naranja, espinacas con bechamel y huevo mollet y tortitas de ‘carrot cake’: nuestro menú semanal es la mejor forma posible de empezar el 2024

Porra de naranja, espinacas con bechamel y huevo mollet y tortitas de ‘carrot cake’: nuestro menú semanal es la mejor forma posible de empezar el 2024

Croquetas picantes de boniato y queso, crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, conejo frito con limón y achiote, espaguetis con berberechos de lata, arroz de gambas y mejillones con su fumet y pastel de mandarina y almendra con salsa de chocolate: nuestro menú semanal está para darle un premio.

La fiebre de la fermentación tiene nuevo templo en España: Ferment9. Matthew Calderisi elabora allí kimchi, chucrut, yogur, aceitunas, kéfir de agua o leche y preparados menos conocidos como el 'nattō' japonés.

Contra el alza de la bollería industrial, reivindicamos la merienda clásica de bocadillo de embutido o fiambre con buen pan, un añadido vegetal y varios posibles tuneos.

Champiñones rellenos gratinados, rábanos asados con anchoa y rúcula, risotto de calabaza y queso azul y tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal está para quedarse a vivir octubre entero.

Pasar unos cogollos de lechuga por la plancha a fuego alegre les da un sabor tostado sin perder frescura. La intensidad de las anchoas aporta profundidad y una vinagreta de tomate y cebolla lo rematan.

Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

Unos buenos guisantes congelados serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.

Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta de nuestros flamantes nuevos colaboradores, el colectivo Stomako.

Sal del sota, caballo y rey del sushi, la tempura y el ramen y descubre dónde comer y cómo cocinar un gran invento de la comida rápida japonesa: los crujientes pinchos empanados llamados 'kushiage'.

Las propuestas para la próxima semana son pura alegría prevacacional: ensalada de pasta con pesto de aguacate, tartar de ternera con albahaca y tomate seco o el mítico banana split hecho en casa y sin azúcar añadido.

10-trastos-cocina-que-se-deberian-haber-inventado-ya

Si sufres cada vez que tiras los bordes u otras partes de la pizza a la basura, te informamos de que pueden servir para hacer una ensalada deliciosa

Di adiós al puré de tono pardo y hola a una receta que saca lo mejor de la legumbre. El secreto: cocinar lo mínimo los guisantes, que pueden ser congelados sin problema

La carne del conejo, además de ser muy magra y sabrosa, resulta tan versátil como la de pollo. Hoy la utilizamos para elaborar una de las recetas más tradicionales y sencillas con este animal: al ajillo.

Si te ha sobrado cordero en estas fiestas, no lo tires: puedes aprovechar la carne para el relleno del strudel. Sí, es un postre, pero con esta receta se convierte en un entrante muy resultón.

Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.

El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.

Hazte con mangos, aguacates, piñas y papayas. Tardarás más eligiendo una camisa de flores bien hortera que preparando estas propuestas.