
Trece trucos para mejorar tu gazpacho
Hacer gazpacho es muy fácil, pero hacer un buen gazpacho tiene su historia. Hoy te damos un montón de ideas para mejorar su sabor, textura, digestibilidad o darle más enjundia.

Hacer gazpacho es muy fácil, pero hacer un buen gazpacho tiene su historia. Hoy te damos un montón de ideas para mejorar su sabor, textura, digestibilidad o darle más enjundia.

La Navidad no solo es tiempo de amor, también es una época en la que se desperdician alimentos y desechan envases. En este post te damos algunos consejos para reducir tu huella ecológica navideña.

Ni recetarios rancios hechos en serie, ni manuales promocionales de chefs estrella: en nuestra selección de libros gastronómicos para regalar en Navidad sólo entra producto fresco, útil y divertido.

Marinado, al horno, a la sartén o en bocatas. Recetas de lo más pintonas y rápidas para esas noches de cansancio y gusa que demuestran que vale la pena tener lomo en la nevera (o el congelador).

Un manifiesto –y un buen montón de ideas– para reivindicar el noble arte del picoteo saludable hecho en casa: sin exceso de calorías, sin aditivos y sin guarrindongadas, pero con todo el sabor.

En menos de diez minutos tienes listo un plato ligero y rápido de legumbres que podrás convertir en un guiso reconfortante las noches frías si añades un poco de agua o de caldo.

Ensalada de tomate y pan.

El consultorio vuelve cargado de emociones: ensaladas malignas, hilos misteriosos en los bizcochos y paraguayos de culo abierto preocupan a los lectores

Gazpachos, ajoblancos, salmorejos... La quinta edición del concurso cae en verano, así que os pedimos platos frescos y líquidas. Si ganas publicaremos tu receta y te llevarás un jugoso lote de productos.

Coliflor con patatas y chorizo.

Berenjena con salsa de cacahuete y burrata, ensalada de pollo, higos y rúcula, besugo con mantequilla y limón y granada macerada en pacharán con yogur: nuestro menú semanal está para cantarle una serenata

Adaptando libremente la técnica de un pesto tradicional, puedes emplear la parte de esta hortaliza que suele tirarse para añadir a tus platos un extra de sabor y evitar el desperdicio alimentario

Un sofrito rápido de cebolla y tomate, un toque de hierbas aromáticas y unos huevos revueltos cremosos: este sencillo pero sabroso plato alegra el confinamiento, y viene con un menú para todo el día de regalo.

Una crema fría de calabacín y manzana ácida, unas pechugas de pollo a la Villeroy, unas mazorcas con mantequilla aromatizada o una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es para despedirse de las vacaciones.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Tras las sopas y las legumbres, la pasta es la protagonista de la tercera edición del concurso. Mándanos tu receta: si ganas la publicaremos y además disfrutarás de un jugoso lote de productos gourmet.

Unos 'figatells' de sepia, unas judías verdes con piñones, limón y parmesano, un strogonoff de champiñones y una sopa de frutos rojos y albahaca: nuestro menú semanal está para comérselo dos semanas seguidas.

En pleno enclaustramiento, ofrecemos una sección diaria para disfrutar de la cocina en casa. Una técnica sencilla pero poco conocida, sus aplicaciones en recetas concretas, y un menú completo de comida y cena.

El último consultorio del año nos deja dramas con los pescados heavy metal, dudas con el corte del panettone, aceites satánicos de coco y un señor que nos confunde con la consulta del médico