
Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de enero)
Una crema de remolacha y ajo asado con huevo, unos mejillones picantones o un arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo: nuestro menú de esta semana te hará olvidar las navidades.

Una crema de remolacha y ajo asado con huevo, unos mejillones picantones o un arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo: nuestro menú de esta semana te hará olvidar las navidades.

Ensalada marroquí de cuscús y cordero, pizza de burrata y salsa de tomate al vino o chocolate frío sin leche: las sugerencias de este menú te ayudarán la próxima semana.

Damos una vuelta al mundo con propuestas culinarias de Vietnam, Israel, Tailandia o Estados Unidos, sin olvidarnos de otras recetas de kilómetro cero no tan viajadas.

Este cuscús heterodoxo acepta mil versiones diferentes: puedes cambiar el aguacate por uvas, el melón por sandía o los pistachos por cualquier fruto seco. Versatilidad pura la de este plato, vaya.

Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.

Cevicheros y cevicheras: estáis a pocos segundos de descubrir vuestra receta favorita de este verano, un aperitivo que podría ser la versión filipina de los boquerones en vinagre.

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

Shakshuka huevos con pimiento, berenjena y comino.

Si a estas alturas de las fiestas ya no puedes más tirar del carro de la cocina, aquí van un montón de ideas sencillas y ligeras para llenar la mesa de delicias antes de recibir el Año Nuevo

Dorada con setas y piñones.

Curry de berenjenas y albóndigas.

Lentejas con espinacas.

La temporada de judías verdes ya está aquí, y la vamos a exprimir. Empezamos con una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

Usamos el calabacín como envoltorio para un relleno de queso y espinacas. Una vez hechos, los paquetitos de esta receta se estofan en una salsa de tomate casera.

Regalamos tres lotes de 18 libros de recetas a los lectores más creativos. Si quieres uno sólo tienes que proponernos un plato con estos tres ingredientes: calabaza, avellana y bacon.

Crema de calabaza y rábanos asados.

Judías verdes con patata, zanahoria y cebolla al vino.