
Ocho cenas rápidas para celebrar el cambio de temporada
Platos únicos sencillos y sabrosos que combinan los primeros ingredientes de la primavera con los que todavía colean del invierno y fondos de despensa atemporales.

Platos únicos sencillos y sabrosos que combinan los primeros ingredientes de la primavera con los que todavía colean del invierno y fondos de despensa atemporales.

despensa-novatos-ingredientes-basicos-comida-china
No lleva hígado ni preparaciones complicadas más allá de picar alguna verdura y mezclar bien la masa. Casi todo el trabajo lo hace el horno, y se conserva perfectamente para otras comidas festivas

El otoño asoma la patita, y nos ofrece un montón de frutas y verduras de temporada que podemos difrutar en múltiples preparaciones. Hoy ponemos peras en la ensalada y hacemos que se vengan arriba con queso azul y avellanas.

Las vinagretas son salsas exprés con incontables posibilidades. Te damos las proporciones para que juegues con ellas, más tres propuestas frutales concretas: con fresas, nísperos y kiwis.

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

Si te quedaste sólo en beberla o tomarla con 'fartons', es hora de que viajes al futuro. Las posibilidades culinarias de la horchata van desde recetas sencillas hasta elaboraciones de alta cocina.

Si en estas fiestas lo que quieres es descansar y cantar el Burrito sabanero pero alguien ha decidido que te toca preparar comidas o cenas, estos productos pueden ahorrarte tiempo y energía vital.

Si te has quedado más anticuado con las empanadillas que la Encarna de Martes y 13, estas recetas te ayudarán a actualizarlas con rellenos sencillos, rápidos y sabrosos.

No es una tortura para el paladar. No es una moda guay. Y no es necesariamente más saludable. La autora de 'Guía para el vegano (im)perfecto' desmonta las leyendas más extendidas sobre el veganismo.

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

despensa-para-novatos-algunos-ingredientes-básicos-para-hacer-comida-japonesa

Garbanzos con anchoas, atún y espinacas crudas.

Un coulant que chorrea, una 'galette' con la textura de una piedra pómez y buñuelos de viento con el relleno crudo: los problemas de de este mes de la Defensora del Cocinero no son cosa menor.

cosas-que-aprendes-en-un-encuentro-de-gastroblogueros

Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.