
Doce cambios sencillos para comer más saludable
¿Quieres comer más sano pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunos consejos concretos y factibles para aplicar en el día a día, sin que tu paladar, tu bolsillo o tu tiempo libre se resientan.
¿Quieres comer más sano pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunos consejos concretos y factibles para aplicar en el día a día, sin que tu paladar, tu bolsillo o tu tiempo libre se resientan.
Crema de zanahoria, calabaza y aguacate.
Chuletas de cerdo con zanahorias picantes.
Esta sencilla preparación que se sirve entre pan ha sido especialmente maltratada por una industria que apuesta por la carne congelada de baja calidad y salsas de bote. Pero comerte un buen ‘döner kebab’ es posible.
Sopa de lo que se tira de las alcachofas.
¿Alguna vez has querido hacer una receta japonesa pero no tenías los dichosos condimentos de nombres extraños que aparecen en ella? Pues casi todos se pueden sustituir por ingredientes locales... salvo uno.
Una coliflor asada picante, unas brochetas de pavo al curry con piña, un salmón marinado con mostaza y coñac o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana no te dejará frío.
Con el calor tanto el hambre como las ganas de cocinar bajan enteros, y las sopas frías solucionan ambas cosas. Hoy proponemos tres con tomate, tres con yogur y tres con patata.
Prepara en unas horas una buena parte de los platos semanales, y deja todo a punto para añadir ensaladas frescas e ingredientes a la plancha que estarán listos en cuestión de minutos
¿Vas fatal de tiempo, no puedes cocinar y tampoco acudir al servicio materno de comidas? Hay empresas que lo hacen por ti, por un precio razonable y con un montón de platos donde escoger.
La melosidad de esta hortaliza horneada se viene arriba con el sabor intenso de la salsa a base de tomate y ajo, mientras los frutos secos aportan el toque crujiente
No podemos ir a restaurantes japoneses a tomarla, así que ha llegado el momento de practicar la tempura en casa. Explicamos la técnica, recetas en las que aplicarla y, como siempre, un menú completo para el día.
Ramen japonés con productos de aquí, pollo al brandy con romero, huevos con ‘ajvar’ o panna cotta de castañas: la semana que viene te pondrás las botas, pero no solo por el frío.
Date un capricho con las alcachofas con judías verdes, el cebiche de lubina y pulpo, el conejo en pepitoria o los bombones de chocolate con té matcha.
Arroz con setas, tortilla de boniato con bacalao, pan de calabaza o panna cotta de castañas. Recetas de temporada para tragaldabas, vagonetas, golosos o amantes de la cocina ligera.
Vichyssoise con pera y gorgonzola, dorada con setas y piñones o risotto de calabaza y jengibre. Todas las recetas que te proponemos saben a otoño.
mejores-recetas-verano-blog-pepekitchen
Jugamos con la textura porosa del champiñón para conseguir todo el sabor de un escabeche sin necesidad de reposo ni grandes cantidades de aceite