
Gratinado de brécol y boniato
Gratinado de brécol y boniato.

Gratinado de brécol y boniato.

como-hacer-el-caldo-perfecto

Seres negados para la cocina, jóvenes que no habéis tocado jamás una cazuela o recién emancipados: ésta es vuestra salvación para no pasaros la vida comiendo pasta con atún o arroz con tomate.

Lo más complicado es elegir con qué receta empezar: albóndigas exprés, ensalada de alcachofa y manzana, 'fish and chips' a la española o crema de cacao casera.

Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada

Cocinar durante horas después de las vacaciones da pereza solo de pensarlo. Para que el regreso al trabajo se haga más llevadero hemos hecho una selección de platos fáciles, sabrosos y rápidos de preparar.

La gastronomía china tiene mucho que enseñarnos a la hora de tratar las carnes: marinar previamente y realizar una cocción rápida son la clave de su textura.

Espinacas salteadas con migas de mostaza, carbonara con anchoas, judías y espárragos o un flan de naranja sin lácteos: son algunas de las sugerencias culinarias de la semana.

El confinamiento no siempre significa disponer de más tiempo para cocinar. Con estas cuatro preparaciones podrás conseguir una docena de platos para cuatro personas, y adaptarlos al contenido de tu nevera.

Alcachofas de la nonna Sara.

Rellenamos unos boniatos asados con judías pintas cocidas, pico de gallo, aguacate y la propia carne del boniato, con un toque final de salsa de yogur que aporta cremosidad y sabor al conjunto.

Alcachofas confitadas con huevo y anchoa.

La sopa reconforta el cuerpo y el espíritu en una noche fría de invierno, pero si solo lleva caldo y pasta refinada no aporta demasiados nutrientes. Aquí van unas cuantas ideas para hacerlas más saludables y sabrosas.

¿Buscas recetas fáciles, frescas, para meter en un tupper y que no pringuen? Aquí tienes unas cuantas ideas de platos ideales para llevar a la playa o la piscina.

Nos venimos arriba con unas croquetas crujientes por fuera y suaves por dentro, pero lo compensamos con ensaladas de invierno muy sanotas y cremas de verduras contra el frío.

El aguacate sirve para hacer un falso y untuoso pesto tropical, que funciona a la perfección en esta ensalada de pasta con hortalizas y verduras frescas, jugosas y crujientes.

Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.

Ternera estofada con vino y setas.

Estos huevos se preparan escalfados, acompañados de yogur y especias. Aquí les añadimos, además, tres ingredientes frescos de temporada: guisantes, espárragos y tirabeques