Una ‘porchetta’ italiana crujiente y sabrosa, tres guarniciones de verduras para acompañarla, pan casero y un clásico flan de huevo para postre: hoy traemos un menú de fiesta para cuatro personas por 30 euros
La receta original consiste en un arroz pilaf, cocido en olla, con higadillos y menudillos de pollo, pero aquí te proponemos cambiar la casquería por unos buenos champiñones.
¿Has vuelto rodando de tus vacaciones? Lo que necesitas es comer equilibrado y más ligero. Nosotros hemos hecho una lista con unas cuantas ideas porque sabemos que volver a la rutina cuesta lo suyo.
¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.
Propuestas para preparar lentejas, avena, sardinas o encurtidos: la segunda entrega de la sección "cocinar sin arruinarse" ya está aquí, esta vez con alimentos que guardamos en el congelador o en la alacena.
Un festival de arroces, bocadillos, croquetas, revueltos y tortillas perfectos para evitar el despilfarro alimentario, algo básico en un país en el que cada habitante tira 250 euros en comida al año.
De carne, de pescado de roca, de cebolla, la típica castellana o para enfermos. Tenemos las mejores recetas líquidas para reconfortarte cuando hace frío.
Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Si no te gusta esta combinación de alcachofas, caldo vegetal, menta y pasta es que no tienes corazón (o que eres la reencarnación de Mafalda, en cuyo caso sería perfectamente comprensible).
¿No te fijas en el origen de los alimentos que consumes? Haces mal: comprando comida de proximidad obtienes más calidad, mejores precios y menor impacto ecológico, y encima ayudas a la economía de tu zona.
Los productos frescos son básicos, pero un buen fondo de despensa puede ayudarnos a preparar tápers cuando no tenemos mucho tiempo. Los cereales integrales y las conservas de pescado serán grandes aliados.
Cortar el calabacín en tiras largas que recuerdan a la pasta italiana nos permite preparar platos ligeros y sabrosos con un simple salteado. El de hoy lo acompañamos con un pesto rojo de anacardos.
Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.
Los champiñones crudos funcionan perfectamente para hacer una versión del clásico steak tartar. El secreto: picarlos bien y dar en el clavo con el aliño.
¿No consigues que tus hijos se alimenten bien? ¿Te sientes tú mismo incapaz de comer sano? La autora de 'El primer bocado' explica el mejor camino para cambiar hábitos en críos y mayores: entender cómo se aprende a comer.