
Sin cebolla y sin patata: dos tortillas fáciles de verduras
La tortilla española es insuperable, pero a veces apetecen otras más verduleras. Aquí tienes una de berenjena con sobrasada y otra de espinacas y alubias
La tortilla española es insuperable, pero a veces apetecen otras más verduleras. Aquí tienes una de berenjena con sobrasada y otra de espinacas y alubias
Una crema fría de verduras con albahaca, un salmorejo cordobés, un lenguado con salsa de aceitunas y un flan de yogur y frutos rojos: nuestro menú semanal te da ideas para cuando quieras disfrutar y evadirte en la cocina.
Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.
A la sartén o al horno, rellenas de carne o de verdura, tremendamente jugosas y listas para satisfacer tu hambre. En Argentina hay tantas empanadas como madres, y en España es posible disfrutar de esa variedad.
Chup, chup, chup, chup… es pensar en un puchero al fuego con legumbres, verduras y carnaca y nos ponemos a salivar. En este post, recopilamos algunos cocidos que no deberías perderte.
Delantales a los que les asoma un gatete, salvadores de verduras, guantes de horno para trekkies y batidoras bonitas: la recopilación de cacharritos de marzo para aficionados a la cocina trae todo esto, y más.
Ni llevan tomate o pepino crudos, ni se trituran. Los gazpachos manchegos se hacen con verdura, caza, especias y pan ácimo, y su versión más aclamada se cocina en un restaurante de Yecla.
En Ma! Condiments, María José Mantilla usa el hongo de la salsa de soja, el sake o el miso para fermentar cereales, legumbres o verduras locales. Su colección de bombas de "umami mediterráneo" lleva al cielo toda clase de platos.
Receta de fin de mes sopa de legumbres, pasta y verduras.
La barbacoa no es solo el lugar de pinchitos, chorizos o verduras, también se pueden preparar postres. En este post te contamos cómo hacer desde un banana split a un bizcocho ahumado.
Guiso de cabra, caldo gallego, tortilla de longueirones o bacalao con verduras al horno: en Galicia quedan muchas casas de comidas en las que todavía se pueden probar platos históricos de la cocina tradicional
Hidenori Futami cultiva desde hace cuatro años verduras típicas de la gastronomía japonesa en Pals (Girona). Clientes como los restaurantes Dos Palillos o Koy Shunka avalan la calidad de su producto.
Los menús para niños de las compañías aéreas y de Renfe rebosan azúcar, grasas saturadas y productos ultraprocesados. Frutas, verduras y alimentos sanos brillan por su ausencia. ¿Podemos hacer algo al respecto?
Un asado sencillísimo en el que las verduras se impregnan en la grasita de la carne y quedan blanditas por encima y crujientes por debajo. El lecho del cordero admite casi tantas variaciones como verduras existen.
El chef Ever Cubillas ofrece un menú con ocho primeros y ocho segundos a precio de saldo en Claris 118. Hay para todos: desde platos de pasta que cambian semanalmente a verduras, arroz seco, croquetas caseras o tiradito.
Si cuando encendemos el horno para cocinar cualquier cosa añadimos unas cabezas de ajos, conseguiremos una versión suave y confitada de los mismos. Los podemos usar en platos como esta sabrosa crema.
Tras los excesos de las celebraciones navideñas seguro que necesitas echar el freno y volver a comer ligero, que no aburrido. En El Comidista te demostramos que se puede con estos diez platos tan apetitosos como saludables.
Se acabaron los días de comilonas, cenas con amigos, tápers con restos y vuelta a empezar: te ayudamos a organizarte para volver a comer rico, saludable y sencillo.