
Lo mejor de febrero en El Comidista
Este mes nos hemos puesto gochos a base de canelones y patatas fritas, y para compensarlo, hemos dejado de cometer crímenes contra las verduras y hemos descubierto el mejor yogur.
Este mes nos hemos puesto gochos a base de canelones y patatas fritas, y para compensarlo, hemos dejado de cometer crímenes contra las verduras y hemos descubierto el mejor yogur.
Una guía rápida para conseguir platos completos con verduras crujientes y doradas, carnes y pescados al punto y los aderezos más sabrosos. Y todo sin ensuciar nada más que un cuchillo, una tabla y una sartén.
La salsa clásica italiana se puede utilizar también para acompañar verduras de todo tipo. Con unos espárragos blancos dorados en la sartén queda de maravilla
Buñuelos de verdura y su salsa, aguacate crujiente con chutney de tomate, canelones de pollo, cocido maragato y mousse de naranja: nuestro menú semanal se despide del otoño aprovechando al máximo sus productos de temporada.
Milanesas de berenjena, bonito marinado con tallarines y verduras y granizado de café a la siciliana: nuestro menú semanal es tan apetecible como un baño en el mar o en la piscina
Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.
Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.
Una ensalada de higos, feta y romero, ajoblanco de anacardos y melón, berenjenas con romesco, yogur y anchoas y melocotón y picotas con vainilla: nuestro menú semanal está cargadito de frutas y verduras veraniegas.
¿Por qué las relegamos a los platos de postres? Te demostramos que las verduras también funcionan en cremas, ensaladas, pescados y carnes asadas.
Unas lentejas rojas guisadas estilo satay, unos salmonetes al horno con verduras de otoño, un 'trinxat' de brócoli y acelgas o unos rollos de canela: nuestro menú de esta semana es para hacerlo de pe a pa.
Dorar previamente las verduras y las setas aporta un sabor más profundo, y sustituir la patata por nabo, una textura ligera que no cambia si congelas la crema. De regalo, una idea para rematarla con picatostes
El dukkah es una mezcla de frutos secos, semillas y especias típica de Egipto, que se puede hacer sin problema con ingredientes españoles. Sirve para animar ensaladas, cremas, verduras, hummus o lo que te apetezca.
En estas fiestas también podemos preparar platos festivos con verduras, hortalizas y frutas, no todo tiene por qué ser grasiento. En este post recopilamos recetas e ideas para una Navidad sin carne.
La espinaca tiene fama de aburrida... porque la hemos recocido durante décadas. Bien cocinada es una delicia: aquí tienes un manual con muchas recetas para que te enamores sin remedio de ella.
Verduras, croquetas, marisco, pescado... Nos colamos en los frigoríficos de varios expertos del mundo de la gastronomía para descubrir los alimentos congelados que les sacan de apuros
Sustituyendo la carne picada por proteína vegetal podemos preparar una salsa deliciosa y saludable, que podremos usar para platos de pasta, pasteles de verduras, bocadillos o arroces.
El universo salmorejero no se acaba en la Mezquita y alrededores. Otras zonas de Andalucía o Canarias tienen sus variantes tradicionales, y también es posible jugar a hacer versiones con frutas y verduras.
Con una base de pechuga de ave picada, alguna verdura y aderezos al gusto puedes preparar un fiambre casero infinitamente más sano que cualquiera del supermercado, con la mejor relación esfuerzo/resultado del mundo.