
Piadinas de Emilia-Romaña
Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.

Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.

La receta siciliana para aprovechar los restos del arroz puede llegar a ser sublime, si se consigue que éste siga estando jugoso y el relleno queda bien equilibrado.

El consultorio de mayo incluye miedos a la silicona, terrores al perejil que te da el pescadero, tres leches con ocho leches y algunos locos consejos nutricionales de Raffaella Carrá

Ha llegado la tamporada de ponerse como la moñoño de calabaza, la cucurbitácea más famosa de las que se hacen y deshacen. Esta vez la arropamos con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.

snow-y-excalibur-martires-animalistas

Un arroz caldoso a la marinera, untable de yogur con tomates cherry confitados y piñones, gazpablanco y brevas con mozzarella, jamón y avellanas: nuestro menú semanal está lleno de delicias de temporada.

Raquel Bernácer dedica su último libro a la iniciativa para dejar de comer carne al menos un día a la semana. La nutricionista explica los motivos medioambientales y de salud y ofrece recetas para practicarla sin renunciar al sabor.

El pastel de papas es un plato infaltable en las cocinas argentinas, uruguayas y chilenas. Esta versión incluye boniatos pero tú puedes versionarlo como más te guste.

En este restaurante cocinan guisos y estofados que sirven en distintos tipos de panecillo. También, bravas de escándalo y postres caseros. Y el precio está tirado.

Ensaladas, untables, bocatas y tartas saladas para comer sano, sabroso y barato fuera de casa. Nosotros ponemos las ideas. ¿Te encargas tú del sitio y la crema solar?
La receta de Thomas Keller es un éxito viral que de verdad merece la pena preparar en casa. Hemos hecho algunas variaciones con las que estaría de acuerdo hasta el mismísimo cocinero

No te limites al huevo frito, la tortilla y el revuelto, porque pocos ingredientes como el ovulillo de gallina pueden prepararse de tantas maneras.

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Trufas de aceite de oliva virgen extra y chocolate.

Las setas ostra son una buena alternativa a la carne para montarte un bocata por su textura firme. En esta receta las freímos a la andaluza y las metemos en un brioche con lechuga, pepinillos y mayonesa mezclada con sriracha.

El festival de festivales vuelve esta noche para unir Europa (e Israel, y Australia, y lo que haga falta). Prepárate a disfrutarlo con nuestra selección especial de picoteos de '12 points'.

La versión vegetal del clásico francés requiere un poco de paciencia y esfuerzo pero no es un imposible. Sigue el paso a paso: el resultado vale la pena

Las tartas saladas son recurrentes en la cocina italiana: la que proponemos hoy tiene como base una sencilla masa con efecto hojaldrado y va rellena de alcachofas