
Aló Comidista: “¿Las patatas con brotes son tóxicas?”
Papas con solaninas malignas, ajos que se meten por la nariz y nabos desaparecidos en la cocina española: el consultorio de marzo está lleno de expedientes X alimentarios
Papas con solaninas malignas, ajos que se meten por la nariz y nabos desaparecidos en la cocina española: el consultorio de marzo está lleno de expedientes X alimentarios
Las setas ostra son una buena alternativa a la carne para montarte un bocata por su textura firme. En esta receta las freímos a la andaluza y las metemos en un brioche con lechuga, pepinillos y mayonesa mezclada con sriracha.
Unas setas finas y de tallo largo cocinadas con un poco de mantequilla hacen de fideos en este plato de inspiración asiática. ¿La salsa? Una yema de huevo.
Reunimos establecimientos de toda España donde sirven este plato amado por las multitudes, en su versión clásica y en otras más innovadoras
Terminamos la serie del programa 'Con las manos en la masa' con el pato chino que traía de cabeza a Joaquín Sabina al volver del trabajo. Hoy lo preparamos salteado con setas y bambú.
Una receta sencilla para dar salida a esta sémola de maíz con la que no sabes qué hacer. La cocinamos con leche y la acompañamos con setas, tomates cherry salteados y el mismo cereal en formato fresco.
flan-de-setas-
Cremas, salsas, patés, arroces y estofados para aprovechar la temporada de estas maravillas otoñales. Deja que el olor a sotobosque invada tu cocina.
Las croquetas con base de patata son algo más sencillas de preparar que unas croquetas clásicas, pero los críos de la casa -y los no tan críos- las adorarán por su suave interior y su exterior crujientito.
Pollo en leche con setas.
Este aperitivo se prepara en un santiamén y funciona a las mil maravillas. Para ser la envidia de tus vecinos, solo necesitas hacerte con productos frescos y no pasarte con la cocción.
Arroz con setas y pimiento verde.
Una forma sencilla y ligera de comer tacos al estilo coreano usando hojas de lechuga como base. Para aliñar, una salsa alegre, hierbas y encurtidos.
Una shiitake deshidratada tiene un sabor más concentrado que una fresca, por eso las trituramos e integramos el polvo en nata bien condimentada con hierbas, anchoas y alguna que otra especia. Resultado: una salsorra potente.
Crema de castañas con setas.
Crema de tupinambos con setas.
sacarles-el-maximo-partido-a-las-setas-silvestres
Puré de lentejas, setas y calabaza.
El almidón cumple su función en esta receta y consigue que este plato de pasta seca quede muy meloso, casi como un risotto. La mantequilla y el queso, que se añaden al final, ponen aún más suavidad.