
El secreto de la tortilla de Betanzos
Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega. Conseguimos el tesoro y volvimos más contentos que él con lo del Arca Perdida.

Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega. Conseguimos el tesoro y volvimos más contentos que él con lo del Arca Perdida.

Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos, en un receta que aún sabe a un verano que se despide.

Hoy nos marcamos un dos por uno en toda regla: les damos una segunda vida a unos restos de lomo asado y de paso aprendemos a hacer unos encurtidos caseros sencillísimos y muy resultones.

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. Tómalas tal cual o conviértelas en parte de un bocata o una ensalada.

Llevamos a estos y otros frutos del mar a conocer la cocina francesa, italiana, china o portuguesa. Acto seguido, en un previsible giro del guión, nos los comemos. Si quieres saber cómo, ven.

¿Hay motivo para dejar de comer gluten si no eres celíaco? El investigador Alan Levinovitz demuestra que no en su nuevo libro, una demoledora denuncia contra la demonización de determinadas comidas.

Tras la final de la cuarta edición, en la que la faceta de 'reality show' ha superado en mucho a la del talento culinario, es el momento de plantearse si el programa sigue siendo un referente de calidad gastronómica.

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido con una mayonesa ligera –con mucha lima y cilantro– y se mete entre dos panes.
Vasos para bebedores de whisky, un cascanueces para recuperar los frutos secos enteros, tiritas para fans del beicon y calcomanías para renovar la cocina en el revuelto de trastos de mayo.

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera que la original– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada con aires del Este.

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

Una lata de confit puede hacerte quedar estupendamente en una comida o cena sin hacer prácticamente ni el huevo. En este caso lo acompañamos de unas ciruelas que aportarán frescura y algo de acidez a su toque graso.
Una selección de cacharros de bajo presupuesto para seguir recuperando nuestras maltrechas economías, y a la vez darnos alguna alegría que haga de nuestra cocina un lugar mejor (o al menos más divertido).

Hazte un favor a ti mismo, aplica estas ideas a tu dieta diaria y comerás más sano, más sabroso, más barato y seguramente también más feliz. No te olvides de ellos en marzo: estos consejos son para todo el año.

Un artículo lleno de delicias listas para comer –o casi–, pensado para satisfacer a vagos, inoperantes gastronómicos y gente que trabaja hasta el 24 a las 20:00 (y a pesar de eso tiene que alimentar a 8 personas).

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Una receta que demuestra que hay Navidad más allá del pavo, que es mucho más cómodo asar aves de tamaño pequeño y que nada sabe más a fiestas que las especias y los cítricos juntos.

Berenjenas, lentejas y hojas de parra rellenas: el libro 'Cooking a Home' nos acerca historias de desplazados sirios a través de sus recetas más queridas.

Revuelto de trastos la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik.
Unos palillos de cóctel zombies, una funda de lana que convierte tu tetera en un caracol y un juego de bar de 'La guerra de las galaxias', protagonistas –entre otros– del revuelto de octubre