
Un pan para cada cosa
¿Perdido entre la infinita oferta de panes? Hoy te ayudamos a escoger los más adecuados para bocadillos, para acompañar quesos o embutidos, para tostar o empapar en una buena salsorra.

¿Perdido entre la infinita oferta de panes? Hoy te ayudamos a escoger los más adecuados para bocadillos, para acompañar quesos o embutidos, para tostar o empapar en una buena salsorra.

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas con un punto de chile con infinitas aplicaciones y de larga duración.

Adobamos un lacón y lo cocinamos en el horno muy bajito hasta que queda tierno y dorado. Porque una deliciosa comida para chiquicientos con 10 minutos de esfuerzo es posible, y nos merecemos celebrar sin sufrir.

¿Tienes una batidora? ¿Un rallador? ¿Un mortero? ¡Felicidades! Ya puedes preparar zumos, batidos o bebidas vegetales. Sin aparatos caros y con recetas aptas para cocinas de todos los tamaños.

Selección de restaurantes vegetarianos para vegetarianos y no vegetarianos: todos disfrutarán con su cocina sin tener que preguntar "¿pero seguro que no lleva carne?" cada dos minutos.

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. Un poco de pan y un cuchillo afilado es todo lo que necesitas para disfrutar de esta receta.

Hablamos de las hojas de algunos tubérculos, el tronco del brócoli, la piel de pollo, las raspas, huevas y vísceras de pescado, y otras delicias que, inexplicablemente, suelen acabar en el cubo de la basura.

Pestiños, potajes de víspera, bacalao –mucho bacalao–, buñuelos y pavías son algunos de los protagonistas de los platos de Semana Santa recomendados por grandes chefs, críticos y miembros de nuestro equipo.

¿Buscando inspiración para adentrarte en el mundo del chocolate en sus múltiples variedades? El equipo de El Comidista y algunos invitados de solvencia contrastada te recomiendan sus tabletas favoritas.

Dani Lechuga, a pesar de su vegetariano nombre, prepara algunos de los mejores platos de carne de la ciudad de Barcelona. Con la receta que le hemos mangado hoy, demuestra que los cefalópodos tampoco se le resisten.

En Les Grands Buffets comparten espacio los turnedó Rossini, las ostras frescas, el micuit de la casa, obras de arte y más de 70 vinos por copas a precio de bodega. Porque otro buffet libre es posible.

Solo cuatro ingredientes para una no-receta que lo peta en sabor, textura, frescura y todas las cosas buenas que se te ocurran. Solo necesitas un cuchillo bien afilado y un colador fino.

Es una leyenda que muchos dan por buena pero pocos se atreven a destapar en público. ¿Hay tanta cocaína como dicen en la hostelería? Parece que haberla hubo, aunque actualmente el sector parece tener una nariz más saneada.

Un manifiesto –y un buen montón de ideas– para reivindicar el noble arte del picoteo saludable hecho en casa: sin exceso de calorías, sin aditivos y sin guarrindongadas, pero con todo el sabor.

Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.

Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.

Huevos manual de uso (2ª parte)

Gominolas, piruletas o nubes: muchas chuches se pueden hacer en casa sin demasiado esfuerzo. Úsalas para Halloween, la Castañada, el Magosto o lo que celebres la semana que viene.

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. Para acompañarlas y refrescar un poco, gremolata de manzana y menta.