
Arroz a la cazuela de alcachofas y panceta ibérica
Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas logran que se venga aún más arriba.

Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas logran que se venga aún más arriba.

La increíble melosidad del marisco crudo compensa el trabajo de aplanarlo entre dos hojas de papel de horno. Unas chips de alcachofa crujientes y un toque de romesco rematan la jugada.

Lo saludable es no pasar de los 25 gramos diarios, pero en España la media está entre los 78 y los 110. Si quieres tomar menos azúcar y no sabes por dónde empezar, tal vez estos sencillos consejos te ayuden.

Si los clásicos capitaneados por el dueto Jijona/Alicante no triunfan especialmente en tu casa –o sí, pero también te apetece probar cosas nuevas– aquí van nuestras recomendaciones turroneras para estas fiestas.

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

Mexicanas, tailandesas, coreanas, americanas y españolas: nuestras salsas picantes favoritas vienen de todas partes, dispuestas a marcar la diferencia en tus platos más especiados.

Si tienes caballa, bonito, merluza, mejillones, corvina, calamares o langostinos, también tienes todos los números para poder hacerte una cena más que digna en muy poco tiempo.

Viene de China y se ha puesto de moda por sus múltiples aplicaciones en la cocina. Si quieres dar un sabor ahumado a cualquier plato sin necesidad de brasas o humos líquidos, el Lapsang es tu ingrediente.

El mochi se ha convertido en tendencia a pesar de llevar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías. Conoce su historia y aprende a prepararlo como si fueras de Okinawa.

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?

¿Perdido ante la variedad de aceitunas de mesa que ofrece el mercado? Si no sabes distinguir una arbequina de una kalamata, y mucho menos qué preparar con ellas, el post de hoy es para ti.

Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.

Recicla los restos del clásico asado dominical y conviértelos en sabrosos bocadillos, empanadas marroquíes, ensaladas y hasta caldo. De regalo, algunos trucos para devolver a la vida las piezas más secas.

El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Hoy proponemos una versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, con truco extra para conseguir una cebolla que se digiere sin problema.

El plato tradicional indio por definición es el protagonista de la carta del nuevo proyecto de Jordi Aros y Kuldeep Singh. Para acompañarlo, naan, pakoras y diferentes propuestas con guiños a otras cocinas del mundo.

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.
Sellos para galletas, espátulas de madera de olivo, especieros magnéticos y hasta básculas de cocina: todo eso –y muchas cosas más, pero no a la vez, claro– puedes comprar con un presupuesto de menos de 10 euros.

¿El pan de hogaza se te queda duro como una piedra o, al revés, chicloso? ¿El de molde parece un cultivo de moho? ¿Las barras no llegan en condiciones a la cena? Con estos trucos, se acabaron tus problemas.