
Ocho sopas con fideos que te apañan una cena
Para convertir lo que suele servirse como primero en un reconfortante plato único solo necesitas añadir a la pasta algo de proteína de calidad y una buena dosis de verduras.

Para convertir lo que suele servirse como primero en un reconfortante plato único solo necesitas añadir a la pasta algo de proteína de calidad y una buena dosis de verduras.

Si en estas fiestas lo que quieres es descansar y cantar el Burrito sabanero pero alguien ha decidido que te toca preparar comidas o cenas, estos productos pueden ahorrarte tiempo y energía vital.

El cocinero sueco Tommy Miyllymäki propone en su último libro 90 ensaladas para todos los gustos, más un montón de trucos e ideas para perfeccionar estas sabrosas y frescas preparaciones.

Una receta de primero de arroces en la que la tinta y la melsa de la sepia aportan color y sabor, rematada por unas zamburiñas que conservan toda su jugosidad.

Una masa de brioche aromática y mantecosa, rematada con crema pastelera con un toque de vainilla y unos cuantos piñones: disfrutar esta coca compensa un poco el sufrimiento de los petardos.

Fresas, judías verdes, lechugas de todo tipo, habitas, guisantes o espárragos de temporada son una buenísima base sobre la que construir un plato sabroso, nutritivo y sin demasiada complicación.

Con patata cocida o con harina, cerveza y un toque de tinta de calamar: el ingrediente de vigilia por excelencia abandona temporalmente el cuchareo y se pasa al aperitivo.

El desayuno nos suele pillar algo dormidos y con poca inspiración culinaria, por eso te proponemos una combinación sana y sabrosa: un batido de frambuesas y una tostada con aguacate, cacao puro y fresas.

Tostadas que se caen por el lado de mantequilla, cuchillos que no están cuando los necesitas o ingredientes que caducan cuando te decides a usarlos: Murphy anda entre fogones y no te librarás de sus leyes.

Los grandes platos de Navidad no sólo se hacen con lomo o solomillo: otros cortes de vacuno son igual de suculentos si les damos el tratamiento culinario apropiado. Aquí tienes tres recetas que lo demuestran.

De anacardos, de chocolate blanco y limón, de patatas fritas, picante, de queso y hasta de nube: probamos y puntuamos 20 turrones del supermercado un tanto especiales.

El último libro de la gastrónoma Niki Segnit enseña a cocinar de una forma distinta e intuitiva, con puntos de partida básicos desde los que hacer infinitas variaciones. ¿Ejemplo práctico? Una panna cotta en múltiples versiones.

Tres ingredientes bastan para preparar un acompañamiento que puede brillar tanto en una tostada como sobre un puré de patata o acompañando un pollo asado, un rosbif o salmón a la plancha.

Calabacín, huevo y, si se quiere, patata; un buen aceite de oliva, sal y tiempo para que todo se cocine lento y en su propio jugo: este aperitivo tradicional triunfará si usamos unos buenos ingredientes.

Del pulled pork al bánh mì, pasando por el reuben, el katsu sando, el cubano o el de pastrami, éstos son algunos de los bocatas más famosos del mundo. Mira qué llevan dentro y aprende a hacerlos.

Una técnica sencillísima para meter más verdura en los platos de pasta, aprovechar restos en cantidades pequeñas o grandes y que también puede aplicarse a la verdura congelada. Todo sin ensuciar más que una cazuela.

Amadu Tjane Balde hizo periodismo en Guinea y vino a España en 2015 buscando trabajo para seguir estudiando. Hoy sobrevive como temporero sin papeles en Alcarrás. Esta es su historia contada en primera persona.

Mientras esperamos la llegada de los higos disfrutamos las brevas con esta lujuriosa ensalada servida sobre pan, con una base de queso untuoso y una vinagreta con frutos secos para realzar el sabor del conjunto.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Si cuando enciendes el horno para cocinar un pollo o unas verduras pones un par de cabezas de ajo enteras, tienes un comodín perfecto para alegrar platos de pasta, vinagretas, hummus o tostadas. De regalo, un menú diario.