
Cómo cocinar lentejas rojas: seis ideas fáciles para la legumbre más rápida
Ensaladas, cremas de verduras, sopas o una boloñesa vegetariana: las posibilidades para integrar esta variedad de lentejas en el recetario habitual son casi infinitas

Ensaladas, cremas de verduras, sopas o una boloñesa vegetariana: las posibilidades para integrar esta variedad de lentejas en el recetario habitual son casi infinitas

Tener un vinagre de Módena de verdad a mano puede dar un toque diferente a muchos platos que no son ensaladas. Estos contramuslos ganan enteros con el toque dulce y ácido de este ingrediente italiano.

Los que creen que el kiwi solo se come a bocados, no saben lo que se pierden. Te enseñamos cómo usar esta fruta en una ensalada, una salsa picante, una mermelada y una tarta.

Ensalada mimosa de espárragos y salmón, sopa de alcachofas con pasta y menta, quiche de guisantes y queso de cabra y buñuelos de viento: nuestro menú semanal regresa por todo lo alto tras el parón cofrade.

Mejillones con ensalada de invierno.

Se acaba el verano y las verdulerías rebosan de sus hortalizas y frutas de temporada, diciendo a gritos “cómeme, que no volveré hasta dentro de 10 meses” o “estamos muy baratos y tu economía lo agradecera”.

Una sopa de alcachofas con pasta y menta, una crema de coliflor verde y una ensalada César de coles de Bruselas: nuestro menú semanal es tu refugio antes de que lleguen las comidas navideñas.

Crujiente por fuera, cremosa por dentro: puedes servir esta berenjena como entrante con hummus, salsas u otros untables o acompañarla con ensalada, arroz o puré de patatas y convertirla en plato único

Ensalada de endivias y salmón, espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro, lenguado a la grenoblesa, carrilleras de cerdo al vino y bollitos cruzados rellenos de fresa. Nuestro menú semanal está para chuparse los dedos.

Más allá de bocadillos pringosos y ensaladas de bolsa, hay esperanza para la comunidad universitaria. Hemos preguntado a profesores, estudiantes y exalumnos por sus cantinas preferidas para saltarse las clases, pero no el almuerzo

Esta receta es magnífica para las parrilladas del verano: junta unas brochetas de pollo adobado o marinado con hummus y unas hortalizas que puedes variar a tu gusto. Un rico combinado que da muy poca pereza preparar.

ensalada-de-alcachofas-naranja-y-quinua

¿Por qué quedarse en los salteados y los revueltos? Las setas tienen más posibilidades: Carlos Aldea, jefe de cocina del restaurante del Parador de Soria, las usa en escabeches, guisos, ensaladas o incluso postres.

Ensalada de calabacín y salmón marinado.

El sencillo y barato tubérculo es el protagonista de la 8ª edición de nuestro concurso. Puedes enviarnos guisos, cremas, ensaladas... cualquier tipo de plato sirve para ganar un superlote de productos gourmet.

Un pollo frito sabrosísimo, ensalada de papaya verde crujiente o dim sum rellenos de cerdo y chufas picadas: son algunas de las exquisiteces que se pueden degustar en este restaurante de Madrid por menos de 25 euros.

Aliñada con pimientos, entre pan y pan mojada en su propio aceite, o encumbrando una buena ensalada: aquí tienes cinco marcas recomendables de melva y algunos secretos de este pescado azul.

Da igual si va integrado en un postre, una ensalada o un plato salado: para esta 13ª edición nos gustaría que nos mandarais vuestra elaboración más sabrosa con este cereal. Quien gane, se lleva un lote de productos gourmet

Ensalada de calabaza y remolacha asadas.

Preparamos un cuscús frio con tempeh, un derivado de la soja con bastante más sabor que el tofu. Y la rematamos con una tapenade de aceitunas negras sencillísima y tan sabrosa como versátil.