
¡Apaga el horno! Haz pan
Pita y bolo do caco, dos masas estupendas, sencillas y sabrosas que se pueden preparar en la sartén en un pispás. Y de regalo, una mantequilla tuneada.

Pita y bolo do caco, dos masas estupendas, sencillas y sabrosas que se pueden preparar en la sartén en un pispás. Y de regalo, una mantequilla tuneada.

Con la técnica de la cocina en serie y un poco de organización puedes concentar todo el trabajo del menú semanal en una sola tarde. El resto del tiempo, comerás bien sin comerte el coco ni ensuciar.

Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.

Para conseguir que esta carne quede tierna y jugosa por dentro y a la vez dorada y crujiente por fuera, recurrimos a un sencillo truco: la doble cocción.

Una manera diferente de llevar a la mesa una de las carnes más socorridas durante las fiestas: el cordero. Nuestra versión se sirve con pasta y –pedazo de ventaja– está mejor de un día para otro.

Ensalada de escarola, patatas y bonito.

En nuestra serie de cenas sabrosas y ricas para cerebros fundidos por el calor de agosto llega el día dedicado a la gastronomía oriental de inspiración tailandesa.

¿Estás en Menorca, vas a viajar allí este verano o planeas una visita en el futuro? Ésta es la guía personal de un conocedor de la isla, donde encontrarás productos y platos imprescindibles. Y dónde probarlos, claro.

Para hacer esta receta en casa solo necesitas cinco ingredientes y pasar 15 minutos en la cocina. Y lo mejor es que con el mínimo esfuerzo económico y físico tienes un plato bien cargado de sabor.

tigres-a-la-tailandesa

Bajan las temperaturas y el cuerpo pide cuchareo y mesa camilla. Te damos nueve recetas diferentes con esta legumbre para que entres en calor mientras disfrutas de un buen guiso.

Llega la lluvia y se van los buenos tomates, pero el otoño no tiene por qué ser la estación más tristona. Con esta selección de recetas comerás cabalazas, setas y castañas a cholón.

Carpaccio de gambas (con cuatro variaciones).

Espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro.

Vuelve el consultorio más loquer con dudas pescateras, rabitos desperdiciados, líquidos mágicos para el tomate y la aparición estelar de La Juanpe.

cual-es-la-receta-estrella-de-tu-abuela