
Pasta con brócoli, almendras y limón
Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

Éste es uno de esos platos para comer con cuchara y no dejar ni una gota de la mezcla que lo riega. Los langostinos cocidos al punto pueden dejar paso a mejillones, navajas, pulpo y hasta berberechos de lata.

El último consultorio del año nos deja dramas con los pescados heavy metal, dudas con el corte del panettone, aceites satánicos de coco y un señor que nos confunde con la consulta del médico

En estas mismas páginas se vertieron furibundas críticas hacia este postre de origen italiano. Hoy lo elaboramos con pomelo, naranja, lima y limón para demostrar que esta “nata cocida” sí está muy rica.

Este plato se prepara en menos de 30 minutos y admite la adición de otro tipo de verduras. Puedes acompañarlo con patatas cocidas o arroz blanco como guarnición

¿Buscas una cena completa que se haga en un pispás? Consigue unas tortillas de trigo de tamaño grande y rellénalas con restos de pollo, carne o pescado, tofu, verduras cocidas o crudas y aderezos varios.

Se conoce como 'banchan' a los platillos de verdura encurtida o cocida y aliñada que sirven como acompañamiento para el arroz en los restaurantes coreanos. Hoy te presentamos tres que ni son kimchi ni necesitan fuego.

Una base fina estilo coca, castañas asadas, un par de peras y una crema de vainilla. La tarta otoñal definitiva existe, y si eres listo la acompañarás de una bola de helado de nata y chocolate fundido.

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que también participan la cebolla y el pimiento. Todos ganan (pulpo incluido).

Unas alcachofas con huevos estrellados, una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, atún con hummus de almendras y un gratinado de pasta con brócoli y piñones: nuestro menú semanal te ayuda a salir de las patatas fritas.

Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.

Asadas, cocidas, al horno y hasta fritas: aunque lo más habitual sea comprárselas a las castañeras, también podemos preparar este fruto seco tan otoñal en casa de muchísimas maneras.

Un bote de garbanzos cocidos, unos tomates cherry, ajo, aceite de oliva y, si tienes, albahaca fresca: en 30 minutos y solo con estos ingredientes puedes montar un platazo bien completo y sabroso

Albóndigas tailandesas con salsa de coco, espinacas esparragadas, rabo de toro estofado, stronogoff de champiñones, bizcocho de remolacha y frutos secos: nuestro menú semanal te prepara para la entrada de otoño.
Polvorones que no se acaban de cocer, un problema de entendederas con el horno, una remolacha mal explicada y una berenjenas más amargas que un chupito de Cynar en la entrega de febrero de la Defensora del Cocinero.

Cerdo con tomate, aceitunas, jamón y huevo cocido: una receta más vieja que la tos de un plato prácticamente extinguido que vale la pena recuperar.

Un salteado rápido que se hace en un wok o sartén muy caliente, cuyo único secreto es contar con una carne tierna y sabrosa de buena calidad. La tradición manda servirlo con arroz blanco largo cocido.

Un clásico de la cocina veraniega que se puede adaptar a cualquier presupuesto, preparar con sobras de otros platos de pescado o mariscos ya cocidos y alargar con patata y huevo para conseguir una comida completa.

Un plato sencillo y fresco a base de pepino y pulpo que podemos preparar con este cefalópodo crudo, cocido e incluso en lata. Un aliño alegre a base de vinagre, algas y sésamo lo hace aún más sabroso.

Trenzas de puerro braseadas con aceite picante, tortilla de boniato especiado y feta, dorada con costra crujiente de limón y membrillos cocidos en zumo de granada: nuestro menú semanal es tan refinado como sencillo