
Aló Comidista: "¿Son saludables las conservas de pescado?"
El consultorio de diciembre responde a lectores que dudan de las bondades del atún de lata, el salmón noruego, el aceite de coco o las lluvias doradas con espárragos.

El consultorio de diciembre responde a lectores que dudan de las bondades del atún de lata, el salmón noruego, el aceite de coco o las lluvias doradas con espárragos.

El mínimo común múltiplo que todo cocinillas debe manejar para meterse en el mundo de la miga. Es un tres en uno: sirve para pan, pizza y coca.

En el Parador de Granada sacan partido a una judía única en el mundo en un potaje de verduras. Así las preparan con alcachofas, calabaza y tagarninas

Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.

Las sugerencias que te esperan para la próxima semana son tan invernales como ricas: crema de boniato y coco, sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, menestra bilbaína y una deliciosa tarta de calabaza, queso y chocolate.

Le dais vidilla a las cremas con mascarpone, jengibre o regaliz, y nos enseñáis a preparar el cocido a la valenciana, la sopa india de judías o la purrusalda vasca.

Aunque el verano es su momento cumbre, no hay que limitar la delicia de aliñar patatas cocidas y otras verduras a ninguna estación. Nuestra propuesta lleva pepino y cebolla ligeramente encurtidos

Un strogonoff de champiñones, una coca valenciana de tomate, espaguetis con pulpo y ajo negro y una tarta de calabaza, queso y chocolate: nuestro menú semanal es una virguería otoñal.
Y unas croquetas con pinta de ser familia de Jabba el Hutt, una masa de coca que no sube y un festival del sésamo: las tribulaciones de la Defensora del Cocinero en el mes de febrero están servidas.

Preparamos la versión roja de la sopa mexicana por excelencia, un cocido muy sustancioso que se enriquece con carne magra y se aliña con cilantro y una salsa de chiles moderadamente picante.

Unas patatas crujientes, cocidas y cocinadas al horno, acompañadas de una salsa de tomate dulce, ácida y llena del aroma y sabor de las especias. Que, además, se prepara en muy poco tiempo.

Las patas de pulpo se encuentran ya cocidas en la sección de congelados o refrigerados del supermercado y pueden dar mucho juego sin apenas esfuerzo, tanto en recetas de diario como para ocasiones especiales.

Si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del verano.

Tener en la despensa o la nevera legumbres cocidas permite preparar salteados sencillos en cuestión de minutos. Se pueden completar con ingredientes de temporada y ese huevo que lo mejora todo

Si por motivos generacionales tardaste en descubrir lo que eran las verduras 'al dente' pero has abrazado el concepto con fervor, este post te hará firmar la paz definitiva con los vegetales cocidos.

Versionamos una de las recetas más clásicas de Corea y utilizamos tofu frito con gochujang, verduras salteadas y una base de arroz redondo cocido. ¿El resultado? Un plato tan sabroso como heterodoxo

Las lentejas son fáciles de cocer en casa, pero a veces viene bien tirar de unas envasadas. La cocinera Carlota Claver prueba a ciegas nueve marcas de supermercado y dicta sentencia

Una ensalada César original, una hamburguesa con salsa teriyaki casera, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada o un cocido maragato: nuestro menú de esta semana es una despedida del invierno a lo grande.