
Merluza en salsa verde de dos formas
Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.
Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.
Tiene el mismo nombre que uno de los helados más famosos del mundo, que se inspiró en esta sencilla y reconfortante sopa. Es ideal para hacer las paces con el frío aunque no vivas en Bérgamo.
Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.
Para convertir lo que suele servirse como primero en un reconfortante plato único solo necesitas añadir a la pasta algo de proteína de calidad y una buena dosis de verduras.
Un plato típico de Málaga que se prepara a base de fideos, marisco y azafrán y que da igual cuándo se prepare porque siempre sienta bien
Picantes y sin picor, con sabor a pollo, kimchi, ternera o gambas; tras una exhaustiva cata, hemos reseñado y ordenado más de 20 marcas diferentes de ‘noodles’ chinos, coreanos o tailandeses
Nadie diría que hacer un arroz con verduras de temporada que quede sabroso y con melosidad es fácil, pero te aseguramos que lo es, y mucho más de lo que parece.
Cocinamos la sémola de trigo con un sofrito que admite prácticamente cualquier verdura que tengamos a mano y la proteína que más nos guste. Se prepara en 15 minutos y puede servir como receta de aprovechamiento.
Una cena reconfortante que se prepara en menos de diez minutos, donde la pasta se sustituye por lentejas cocidas, podemos dar salida a restos de pollo y aliñar al gusto con queso, limón o guindilla
Patatas a la riojana.
Y unos fideos securrios, otro pastel que no sale bien -ni se parece a la receta original- y un señor que cree que Jerez solo es una ciudad: estas son las cuitas a las que se ha enfrentado nuestra Defensora este mes.
Dos básicos, ajo y cebolla. Dos países, España y Francia. Dos formas de entender la cocina más humilde y reconfortante. Aprende a hacer estas sopas y muere de gusto diciendo "¡qué buena!" u "oh la la!".
Este plato tan popular en los países nórdicos es un combo imbatible de preparación rápida e ingredientes sencillos con un resultado cremoso, sabroso y reconfortante
No deberíamos relegar la pasta de tamaño pequeño a la sopa: con el almidón que suelta podemos preparar platos cremosos y de sabor potente
Llega la temporada alta de estornudos, toses, moquerío y pañuelos de papel. Si estás un poco acatarrado, la comida no te curará, pero si sigues nuestros consejos puede ayudar a que te sientas mejor.
Si se puede mezclar la gastronomía de Texas y México o la de Japón y Perú, ¿por qué Francia y España no podemos cruzar dos de nuestras sopas más emblemáticas, baratas y deliciosas? El ajo y la cebolla están a favor.