¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
El arroz para la gastronomía oriental es lo que para nosotros el pan: el vehículo perfecto para untar una salsa o la yema de un huevo frito. Proponemos varios platos en los que va genial una cama de este cereal hervido.
La pionera cadena de comida asiática aterriza en España después de servir fideos, ramen o pollo crujiente en 20 países durante 25 años. Un experto en la materia descubre lo mejor y lo peor de su irregular menú.
La esencia de una sopa de cebolla se junta con el queso gruyere y la mantequilla para convertirse en una tarta salada crujiente. Un plato perfecto para celebrar la llegada del fresquito.
Una versión más sencilla y con menos ritual de la escudella navideña, que resulta igual de reconfortante y podemos adaptar a las diferentes verduras y legumbres que tengamos en casa.
Hablamos de las hojas de algunos tubérculos, el tronco del brócoli, la piel de pollo, las raspas, huevas y vísceras de pescado, y otras delicias que, inexplicablemente, suelen acabar en el cubo de la basura.
Un curry en polvo que se quema, una cucharadita poco científica, unos canelones preparados en diferido y un risotto más laborioso que el Escorial son la penitencia de la Defensora esta Semana Santa.
Un clásico de la cocina cubana con nombre de canción de Tito Puente, que admite muchísimas variaciones y se prepara en un pispás. ¿Ingredientes? Ternera aderezada con alcaparras, aceitunas y pasas.
Sal de la zona de confort del rollito de primavera y vete a probar auténtica comida china a su epicentro madrileño: el barrio de Usera. En nuestra guía encontrarás los restaurantes más recomendables.
Este plato clásico del oriente andaluz y Murcia consiste en un sofrito de cebolla, ajo, pimiento y tomate con patatas, alguna proteína y, cómo no, los andrajos: jirones de masa de harina de trigo duro, agua y sal.
Cogerle cariño a una de las hortalizas menos populares es cuestión de escoger bien la parte que vas a cocinar, usar la técnica adecuada y acompañarla de ingredientes que potencien lo mejor de su sabor.
Lleva pimiento rojo asado, patata y huevo duro, y una buena ración puede servir perfectamente de plato único. Por qué los zamoranos decidieron llamarlo así permanece en el misterio
Un aperitivo o picoteo clásico que con solo dos ingredientes; un chorizo rico y un vino a su altura consigue un sabor estratosférico. Hazte con una buena hogaza porque vas a querer untar pan hasta la manga.
La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.
India, Tailandia, Filipinas y Japón nos prestan cinco guisos fáciles de pollo, pescado, marisco o legumbres, con salsa especiada y abundante. Para acompañar, arroz blanco
Unas zanahorias aliñás, unas papas con choco y unas caballas escabechadas le sirven a la autora para esquivar el alejamiento familiar impuesto por la cuarentena. Porque la cocina también puede servir de lazo.
Si ya sabes hacer una pechuga de pollo jugosa, enhorabuena. Pero si no, o si estás cansado de prepararla siempre de la misma forma, aquí te damos una decena de ideas distintas para homenajearla como se merece.
Una olla de barro para asados, referencias a tus series favoritas y una bolsa que reclama las croquetas que la gente de bien se merece. Todo esto y más, en el Revuelto de Trastos de la vuelta al cole.