
Crema de romanescu y manzana con avellanas
El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.
El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.
Los dumplings tienen todos los ingredientes para convertirse en una tendencia gastronómica pero, dejando de lado que nos pirran, ¿qué sabemos de ellos?
Preparar un curry en casa con ingredientes básicos no es tan complicado. Hazlo con esta sopa de pollo y marisco y ajusta las cantidades hasta que consigas una versión con su sello personal.
Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar: solo tienes que decidir qué bebes y la ecuación estará completa.
Si le quitas las escamas y te curras unos filetes limpios, el salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado digno de los días más finolis.
Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?
Receta de fin de mes arroz meloso con costilla de cerdo.
En esta época del año, un plato calentito, reconfortante y sabroso sienta de maravilla. Puedes escoger las setas que quieras, incluso usar carne de vacuno. Lo único innegociable es mojar pan en la salsa.
como-comer-bien-por-1-con-25-euros-al-dia
Preparar esta popular tapa en casa es tan sencillo o tan difícil como usar buenas materias primas y acertar con la cantidad de aliño y el punto de cocción, para que el pulpo quede tierno pero no chicloso.
Habitas con menta, suquet y piña caramelizada con coco: el chef Paco Pérez aparca por un día las estrellas Michelin y nos enseña tres recetas facilísimas para las que sólo necesitarás manchar una cocotte.
Preparar unos ‘noodles’ instantáneos en casa a los que sólo tengas que añadir agua hirviendo en el último momento es posible. Te enseñamos el método y dos recetas concretas de estilo thai y japonés
Un arroz meloso de setas y raclette, una crema de brócoli y lentejas rojas, lubina con tapenade y polenta y galletas de jengibre y cardamomo: nuestro menú semanal está para darle seis estrellas Michelin.
Una sopa de níscalos y patata con picada de avellanas, una ensalada de rúcula, caqui y burrata, endivias gratinadas con jamón y bechamel y galletas de mantequilla: nuestro menú semanal es el puro otoño.
Untable de guisantes, yogur y limón, rábanos asados con anchoa y rúcula, arroz seco de alcachofas y espárragos y unos donuts caseros: nuestro menú de esta semana viene cargado de propuestas llenas de sabor.
Aló, Comidista ¿Se puede usar zumo de pera para cocer un arroz? .
No todo alimento que sale de la industria alimentaria es malo. Repasamos los procesados que sí valen la pena y pueden ayudarte a comer mejor
El arroz para la gastronomía oriental es lo que para nosotros el pan: el vehículo perfecto para untar una salsa o la yema de un huevo frito. Proponemos varios platos en los que va genial una cama de este cereal hervido.
La pionera cadena de comida asiática aterriza en España después de servir fideos, ramen o pollo crujiente en 20 países durante 25 años. Un experto en la materia descubre lo mejor y lo peor de su irregular menú.
Aunque ya no la podamos llamar ‘rusa’ según la receta canónica, con estos trucos de cocineros y expertos es posible no repetir combinación en toda la temporada