
Crema de champiñones
Si tú también suspirabas por que lleguen de una vez el frío y las lluvias, dale la bienvenida al condumio invernal con esta crema. Reconfortante, calentita y sencilla, ¿qué más se puede pedir?
Si tú también suspirabas por que lleguen de una vez el frío y las lluvias, dale la bienvenida al condumio invernal con esta crema. Reconfortante, calentita y sencilla, ¿qué más se puede pedir?
¿Cómo podemos transformar en comida gourmet algunas partes de las verduras, el pescado o las carnes que solemos tirar? Los cocineros profesionales, habituados al máximo aprovechamiento, tienen la respuesta.
Basta ya de dulces viejunos. Hoy toca abrir el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!
Sopa harira de pollo, legumbres y verduras.
Convertir una pieza de carne en una salsa perfecta para servir con pasta, polenta o arroz es una de las virtudes del ragú italiano. Si quieres hacer una versión sencillísima, prueba esta con costilla de cerdo.
Arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones.
Segundos para Navidad carrilleras de ternera, carré de cordero con salsa de menta y conejo a la sidra y estragón.
Es la capa caramelizada que se crea entre la paella y el resto del arroz: apenas un par de milímetros para convertir un plato en un platazo. Aquí tienes unos cuantos trucos y astucias para mejorar el socarrat.
Esta sopa originaria de Colombia se elabora con maíz, pollo y hasta tres tipos diferentes de patatas. Para conseguir el sabor clásico hay que ponerle guasca, aunque puedes usar laurel (pero no se lo digas a un colombiano).
Las gachas de avena o 'porridge' han pasado de ser un producto bastorro a reinventarse como un desayuno o cena en el que cabe casi todo. Te explicamos cómo prepararlas y tunearlas a tu gusto.
Esta es una guía para sacar el mejor partido a las distintas partes del pollo, de las pechugas a las alitas pasando por el higadillo y los muslos.
Los productos frescos son básicos, pero un buen fondo de despensa puede ayudarnos a preparar tápers cuando no tenemos mucho tiempo. Los cereales integrales y las conservas de pescado serán grandes aliados.
Dorar previamente las verduras y las setas aporta un sabor más profundo, y sustituir la patata por nabo, una textura ligera que no cambia si congelas la crema. De regalo, una idea para rematarla con picatostes