
Arroz con sepietas y guisantes
Arroz con sepietas y guisantes.
Arroz con sepietas y guisantes.
Segundos para Navidad tajín de rape, lubina con setas y vino tinto y pularda rellena de higos y trufa.
Un sencillo plato marinero a base de fideos y fumet que podemos enriquecer con diferentes tipos de pescado, moluscos o marisco, y finalmente servir con un poco de 'all i oli' para acompañar.
Si no te gusta esta combinación de alcachofas, caldo vegetal, menta y pasta es que no tienes corazón (o que eres la reencarnación de Mafalda, en cuyo caso sería perfectamente comprensible).
Un plato de cuchara sencillo, reconfortante y que puedes preparar en menos de una hora aunque no te hayas acordado de poner ninguna legumbre a remojo. Además, es barato y apto para todos los comensales (veganos incluidos).
Preparamos una de las dos versiones del plato típico que divide a los brasileños, un guiso de pescado blanco con salsa que se acompaña de harina de mandioca tostada y cocida en caldo.
Ternera estofada con vino y setas.
Receta de fin de mes sopa de legumbres, pasta y verduras.
En plena temporada durante el otoño y el principio del invierno, la castaña es un producto icónico de la gastronomía gallega. Repasamos su presencia tanto en recetas tradicionales como en propuestas actuales
top-10-de-recetas-de-umami-madrid
Pucheros, ensaladas, legumbres y otras recetas de nuestras abuelas: un plan infalible para pasar el mes más duro del año siendo pobre como una rata pero comiendo como un un marqués.
El invierno es tiempo de guisos de cuchara, y las legumbres son un alimento excelente para enriquecerlos. Aunque la costumbre nos lleve a la charcutería para darles sabor, hay otras opciones más sanas y ligeras.
Una salsa base con caldo de cabezas de gamba, ligeramente picante por el chile y ácido por el zumo de limón, la mantecosidad del marisco crudo y unos aderezos para rematar. ¡Viva México!
receta-contra-el-hambre-lentejas-con-zanahorias-asadas
Entrantes de Navidad ensalada de remolacha y naranja, crema de coliflor con huevas y lombarda glaseada con jamón.
Además de las socorridas cremas, las salsas o sofritos también son una buenísima manera de dar salida a los restos de hortalizas, crucíferas y demás que amenazan con quedarse a vivir en la nevera
Y una tempura demasiado líquida, un ramen bastante inexacto y una masa de tarta en la que puedes dejarte la dentadura: los problemas de nuestros cocineros este mes de febrero tienen su intríngulis.