
Receta de fin de mes: sopa de legumbres, pasta y verduras
Receta de fin de mes sopa de legumbres, pasta y verduras.

Receta de fin de mes sopa de legumbres, pasta y verduras.
En plena temporada durante el otoño y el principio del invierno, la castaña es un producto icónico de la gastronomía gallega. Repasamos su presencia tanto en recetas tradicionales como en propuestas actuales

top-10-de-recetas-de-umami-madrid

Una salsa base con caldo de cabezas de gamba, ligeramente picante por el chile y ácido por el zumo de limón, la mantecosidad del marisco crudo y unos aderezos para rematar. ¡Viva México!

Pencas de acelga rellenas, espinacas esparragadas, pasta con alubias y mejillones y mousse de chocolate cremosa sin huevo ni leche: nuestro menú semanal es una fusión de cocina nacional e internacional

El invierno es tiempo de guisos de cuchara, y las legumbres son un alimento excelente para enriquecerlos. Aunque la costumbre nos lleve a la charcutería para darles sabor, hay otras opciones más sanas y ligeras.

Pucheros, ensaladas, legumbres y otras recetas de nuestras abuelas: un plan infalible para pasar el mes más duro del año siendo pobre como una rata pero comiendo como un un marqués.

Entrantes de Navidad ensalada de remolacha y naranja, crema de coliflor con huevas y lombarda glaseada con jamón.

receta-contra-el-hambre-lentejas-con-zanahorias-asadas

Además de las socorridas cremas, las salsas o sofritos también son una buenísima manera de dar salida a los restos de hortalizas, crucíferas y demás que amenazan con quedarse a vivir en la nevera
Y una tempura demasiado líquida, un ramen bastante inexacto y una masa de tarta en la que puedes dejarte la dentadura: los problemas de nuestros cocineros este mes de febrero tienen su intríngulis.

Si tú también suspirabas por que lleguen de una vez el frío y las lluvias, dale la bienvenida al condumio invernal con esta crema. Reconfortante, calentita y sencilla, ¿qué más se puede pedir?

¿Cómo podemos transformar en comida gourmet algunas partes de las verduras, el pescado o las carnes que solemos tirar? Los cocineros profesionales, habituados al máximo aprovechamiento, tienen la respuesta.

Basta ya de dulces viejunos. Hoy toca abrir el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!

Sopa harira de pollo, legumbres y verduras.

Con shiitake, champiñón, seta ostra y boletus potenciados con salsa de soja y miso conseguimos un plato con el máximo sabor otoñal

Convertir una pieza de carne en una salsa perfecta para servir con pasta, polenta o arroz es una de las virtudes del ragú italiano. Si quieres hacer una versión sencillísima, prueba esta con costilla de cerdo.