¿Cuál es la mejor marca de café soluble?
De Nescafé a Illy pasando por Fortaleza, Hacendado o el instantáneo de especialidad de Nomad, la barista Ainhoa Oyanguren cata a ciegas nueve marcas del café de los más impacientes

Si eres de esas personas que van con prisas por la mañana, es posible que en algún momento hayas caído en la tentación de tomar café soluble. O puede que lo hagas a diario porque te gusta, que cada cual tiene sus perversiones. En todo caso, perteneces a ese grupo humano nada desdeñable que bebe o ha bebido café instantáneo: según datos del Ministerio de Agricultura, en España se consumieron más de 13,5 millones de kilos de café soluble, casi un 40% de la cantidad de café natural que se compró molido y en grano.
¿Existe alguna variedad digna de este producto, o tienen razón los expertos cafeteros cuando tuercen el gesto al hablar de él? Para responder a esta pregunta y que te hagas la mejor taza de café soluble posible, Ainhoa Oyanguren, barista, tostadora y copropietaria de Trike Koffee Roasters, probó a ciegas nueve marcas. Si quieres conocer su veredicto, mira el vídeo de arriba.
Marcas probadas en la cata
- Marcilla Clásico
- Bellarom (Lidl)
- Nescafé Classic
- Hacendado Classic
- Nomad Coffee
- Delta
- Fortaleza Intenssisimo
- Illy Clásico
- Carrefour
Sigue a El Comidista en Youtube.
Sobre la firma
