Ir al contenido
_
_
_
_
Exposición

‘El fondo marino’

El páramo, antiguo fondo marino hoy convertido en una llanura seca y deshabitada, inspira el fotoensayo ‘El fondo marino’, que, guiado por las palabras de Miguel Delibes y la práctica del caminar como forma de pensar el territorio, explora la vida de quienes aún resisten en esta tierra cada vez más vacía, marcada por sequías, heladas tardías y una crisis climática que expulsa a su gente; en su aspereza persiste la memoria del mar ausente, un paisaje emocional de pérdidas y permanencias donde la autora se reconoce y respira el viento como si, al atravesarla, el mar regresara. En palabras de Delibes: “Un mar gris y violáceo en invierno, un mar verde en primavera, un mar amarillo en verano y un mar ocre en otoño, pero siempre un mar”

Lonely Planet

Yarlung Zangbo, Colca, Añisclo y otros grandes cañones que no son el del Colorado, en imágenes

Hay cañones y desfiladeros de todos los colores y en todos los climas y paisajes. Son más o menos largos y profundos (el mayor, de más de 5.000 metros de profundidad) y siguen en evolución siendo testigos de la paciencia infinita con la que la naturaleza crea paisajes con los elementos. Y, aunque a menor escala, algunos de los mejores están en España

EXPOSICIÓN

‘Orixe ou cando a marea baixa (Origen o cuando la marea baja)’

La serie reúne experiencias vividas en familia y con personas cercanas a lo largo de dos años, unidas por un vínculo emocional que sugiere una reflexión sobre la propia vulnerabilidad. Todas las escenas forman un mapa subjetivo, sin narrativa lineal, un montaje simbólico donde tiempo y espacio se superponen y dejan huecos. La acumulación de instantes cobra sentido al mirar hacia el origen, hacia dentro.