Ir al contenido
_
_
_
_
Meta Platforms CEO Mark Zuckerberg arrives outside court to take the stand at trial in a key test case accusing Meta and Google's YouTube of harming kids' mental health through addictive platforms, in Los Angeles, California, U.S., February 18, 2026. REUTERS/Mike BlakeFoto: Mike Blake (Reuters)
REDES SOCIALES

Claves del juicio que sienta por primera vez a Mark Zuckerberg en el banquillo por la adicción que generan las redes sociales

Mark Zuckerberg se ha enfrentado por primera vez a la justicia por los efectos de sus redes sociales. El dueño de Meta (propietaria de WhatsApp, Facebook, Instagram y Threads) testificó en un juicio histórico en Los Ángeles.

¿Qué se juzga? Familias de chavales enganchados a las redes y asociaciones juveniles decidieron plantarse legalmente. Según ellos, las redes son un problema público que supone una enorme carga a la hora de tratar las adicciones de los jóvenes.

  • Hay más de 1.600 denunciantes en California, más de 200 a nivel federal, y se prevé que las vistas duren años.
  • De ahí que Meta, TikTok, Snap (matriz de Snapchat) y YouTube (que es propiedad del gigante Google) se enfrenten a lo largo de este año a más de una decena de juicios.
  • En concreto, el primer litigio que ha sentado a Zuckerberg en el banquillo juicio fue impulsado por el caso de Kaley, una joven que sufrió ansiedad y depresión por las redes.

¿Y cuál ha sido la defensa del dueño de Meta? Zuckerberg ha criticado que la demandante empezara a usar Instagram con nueve años, asegurando que lo hizo violando su política y que Meta no puede hacer nada si la gente miente. El neoyorquino ha afirmado que no es su intención hacer más dinero, porque ha donado “casi todo a obras benéficas”, y está “centrado en dar miles de millones a la investigación científica”.

  • Hace unas semanas, Meta emitió un comunicado para afimar que las demandas “no reflejan la realidad” y justificar que han integrado herramientas antisuicidio y han creado cuentas específicas de adolescentes para Instagram, con muchas más restricciones.

©Foto: Mike Blake (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_