Ir al contenido
_
_
_
_
PSOE

Salazar acude al Senado citado por el ‘caso Koldo’... pero el foco estuvo en las acusaciones de acoso

El socialista Francisco Salazar ha negado las acusaciones de acoso sexual que hace siete meses provocaron su salida del Gobierno. Lo hizo en el Senado, donde compareció a petición del PP en la comisión del caso Koldo.

Un poco de contexto. Francisco Salazar estaba en el círculo más estrecho de Pedro Sánchez desde 2017. Tras la salida de Santos Cerdán, Salazar iba a ser uno de los tres adjuntos de Rebeca Torró en la Secretaría de Organización del PSOE.

  • Pero horas antes del comité federal de julio, eldiario.es desveló las denuncias por acoso sexual y abuso de poder de varias mujeres contra el político andaluz.

Las claves de su comparecencia:

  • Salazar aseguró que ni Pedro Sánchez ni ningún otro dirigente del PSOE le pidió su dimisión después de que se conocieran las primeras acusaciones en su contra. Dijo que fue él quién decidió apartarse de la política.
  • Y sobre los casos de corrupción en el partido, negó haber mantenido contacto con Joseba Antxon Alonso (empresario dueño de Servinabar juntos a Cerdán, según la UCO), Javier Fernández o Leire Díez.

©Foto: Andrea Comas

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_